ORGANIZADO POR MAS CONSULTING

Madrid acogerá el Public Affairs Forum, el mayor foro de Asuntos Públicos de España

CON LA COLABORACIÓN DE CORPORATE EXCELLENCE Y DIRCOM, LA ASOCIACIÓN DE DIRECTIVOS DE COMUNICACIÓN

El sector de los Asuntos Públicos está viviendo un importante auge en los últimos años en España

Publicidad

El próximo 20 de enero, la ciudad de Madrid acogerá el Public Affairs Forum, el I Encuentro de directivos y profesionales de Asuntos Públicos en España, un espacio de encuentro para intercambiar experiencias y buenas prácticas del sector, organizado por MAS Consulting y con la colaboración de Corporate Excellence y Dircom, la Asociación de Directivos de Comunicación.

La jornada contará con la participación de diferentes personalidades del ámbito de los medios de comunicación, las empresas y las ONG. Entre otros, estarán Vicente Vallés, presentador de Antena 3José Miguel Contreras, presidente de Lacoproductora y creador de La SextaFernando Garea, director de El Periódico de España; Martí Saballs, director adjunto de El MundoJosep Piqué, ex Ministro de Asuntos Exteriores; Manuel Muñiz, provost de IE University y decano de IE School of Global and Public Affairs; Beatriz Blasco, presidenta de Multinacionales por Marca España; Miguel López- Quesada, presidente de Dircom; Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence; Antonio Vargas, Head of Public Policy for Iberia, Amazon Web Services; Cristina Junquera, Responsable de Incidencia Política de UNICEF; María del Pozo, responsable de Relaciones Institucionales de Amnistía Internacional; Luis Aguado, director para Europa de Change.org; Carme Miró, CEO de Apple Tree Communications; Carlos Almaraz, Manager de Regulatory Affairs de Philip Morris; Cristina Hernández, Socia & Directora General de MAS Consulting, etc.

La necesidad de interactuar de manera constante

El sector de los Asuntos Públicos está viviendo un importante auge en los últimos años en España. Las empresas y las entidades del Tercer Sector son cada vez más conscientes de la necesidad de interactuar con el ámbito político de manera constante para que su voz sea tenida en cuenta en los procesos legislativos. Además, desde las Administraciones Públicas y el ámbito político hay un mayor entendimiento de la labor que realizan los profesionales de Asuntos Públicos.

En este sentido, más de 800 entidades españolas forman parte ya del Registro de Transparencia de la Unión Europea y actualmente hay varias iniciativas en marcha a nivel nacional para regular la actividad de los grupos de interés. Además, en los últimos años se han aprobado diferentes normativas a nivel autonómico y local sobre este asunto y desde el ámbito académico existe una oferta formativa estable.

Por todo ello, el sector de los Asuntos Públicos en España vive un momento único. Se enfrenta a nuevos desafíos en un entorno cambiante donde a los poderes públicos se les exige una mayor transparencia y un diálogo abierto con la sociedad.

MAS Consulting quiere contribuir al reto de su profesionalización con la puesta en marcha de este evento dirigido a profesionales y directivos que realizan actividades de representación de intereses en el ámbito empresarial, el Tercer Sector, etc.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil