AVANZA EL DESARROLLO DE LA VACUNA ESPAÑOLA HIPRA CONTRA EL CORONAVIRUS

La vacuna española contra la COVID-19 se espera para el segundo trimestre del año

LA EMPRESA PREVÉ TERMINARLA EN EL SEGUNDO TRIMESTRE Y LLEGAR A PRODUCIR 600 MILLONES DE DOSIS EN 2022

Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación: “la vacuna española contra el coronavirus será mejor que las que ya conocemos”.

Publicidad

La vacuna española contra el coronavirus en la que trabajan los laboratorios Hipra (Girona) presenta buenos resultados frente a la variante ómicron. La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, lo confirmó ayer durante la visita a las instalaciones de esta empresa.

“Los resultados y la resistencia que presenta la vacuna que se está ensayando a día de hoy frente a la nueva variante ómicron, me acaban de trasladar que es buena”, afirmaba Morant. También ha recordado que esta vacuna trabaja con el método de recombinar proteínas, con lo que está diseñada para las cepas alfa y beta, pero se puede adaptar a las “que puedan ir surgiendo”.

Según las primeras informaciones, se espera que la vacuna Hipra pueda empezar a comercializarse en el segundo trimestre de este mismo año “si todo va bien”. Además, Diana Morant ha hecho hincapié en la esperanza que tanto España como Europa tienen puestas en el trabajo que realiza Hipra y en esa capacidad de adaptación a nuevas cepas.

La ministra también ha detallado que esa especificidad recuerda a la de la vacuna de la gripe que se inocula anualmente con un nuevo diseño, “porque la gripe muta”. También ha destacado ventajas como su conservación a entre 2 y 8 grados centígrados y que no precisa de ningún tipo de preparación, por lo que “si sale sería la mejor vacuna que existiría”.

No hay dudas frente a la seguridad con la vacuna española

Hasta la fecha, no existe “ningún tipo de duda frente a la seguridad de las personas ni falta de eficiencia”, según la ministra. Por lo que se espera que, este enero, se autorice desde la Agencia Española del Medicamento el paso a la tercera fase de ensayos, en los que participarían 3.000 personas y quince hospitales entre españoles y de otros países.

Hipra trabaja en un modelo de vacuna propia, pero también en uno de refuerzo, ya aprobado en España, para personas que han recibido previamente las dosis de Pfizer. No obstante, “en ensayos posteriores, se probará de refuerzo con las distintas vacunas que existen en el mercado”, ha puntualizado Diana Morant.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil