DEL 26 AL 29 DE ENERO

RTVE desvela el orden de intervención de los artistas del Benidorm Fest y anuncia nuevos detalles

LA 1 EMITIRÁ TODAS LAS GALAS EN DIRECTO DESDE LA CIUDAD ALICANTINA

Televisión Española continúa desvelando detalles del Benidorm Fest, la antesala a Eurovisión 2022. A falta de dos semanas para su arranque, ya conocemos el orden de actuación en las dos semifinales, que se celebrarán los días 26 y 27 de enero.

Publicidad

Dos semanas. Eso es lo que resta para que arranque Benidorm Fest. Mientras tanto, Televisión Española continúa desvelando detalles acerca de la mecánica de un festival que servirá como antesala a Eurovisión 2022. Cabe recordar que de la ciudad alicantina saldrá nuestro representante en la 66ª edición del certamen europeo, que se celebrarán el próximo mes de mayo en Turín.

Como ya anunció TVE, Benidorm Fest estará compuesto por tres galas: dos semifinales y la gran final (22:40h). Para ir calentado motores, la Corporación ha desvelado el orden de intervención de los 14 artistas que participarán en las dos semifinales. Lo ha hecho en una rueda de prensa conducida por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, y en la que también ha estado presente Eva Mora, Jefa de la Delegación Española en el Festival de Eurovisión.

Según ha anunciado RTVE, los candidatos participarán en grupos de siete en las dos semifinales, que tendrán lugar el 26 y 27 de enero, con una duración de 70 minutos cada una. De esta forma, en la primera de ellas actuarán, por este orden, los siguientes siete artistas: Luna Ki, Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxuguiras y Chanel.

Un día después será el turno de los siete restantes. El encargado de abrir la segunda semifinal será Xeinn. Le seguirán Marta Sango, Javiera Mena, Gonzalo Hermida, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop, que cerrará la gala. De cada semifinal, cuatro artistas pasarán a la gran final y tres serán eliminados. Así, la noche del 29 de enero se celebrará la gala, de 90 minutos de duración, en la que descubriremos al representante español en Eurovisión.

Así serán las votaciones

Sólo ocho artistas pasarán a la gran final del Benidorm Fest. Serán los más cuatro que obtengan mejor puntuación en cada una de las galas clasificatorias. El resultado se hará a través de un sistema de votación mixto entre jurado profesional (nacional e internacional), televoto y jurado demoscópico:

El 50% de la nota corresponderá al jurado profesional compuesto por cinco exptertos (tres de nacionalidad española y dos, internacionales).

El otro 50% estará en manos del público (donde el 25% por llamadas teléfonos y SMS; y el 25% restante será por elección de un jurado demoscópico).

A los artistas se les asignará un número de teléfono y, una vez que hayan actuado todos, se abrirán las líneas telefónicas para poder votar. El periodo de votación será de unos 15 o 20 minutos aproximadamente y serán los presentadores, Alaska, Inés Hernand y Máximo Huerta, los encargados de anunciar el inicio y el final. Durante ese intervalo de tiempo el programa contará con un recap de todas las actuaciones de la noche, actuaciones de artistas invitados, números especiales y conexiones con la Green Room.

También habrá un jurado demoscópico

La empresa IPSOS ha sido la encarga de gestionar el jurado demoscópico. Una muestra compuesta por 350 personas en representación de la población española, que han sido seleccionadas mediante reglas estadísticas y demoscópicas. Los miembros del jurado demoscópico proceden de todas las Comunidades Autónomas de España, siguiendo un orden proporcional de habitantes. Además, la muestra se divide en dos grupos, tanto si atendemos al género (hombre o mujer) y a la edad (de 18 a 44 años y de más 45).

A los seleccionados se les invita a participar, mediante una aplicación, en cuatro momentos concretos. El primero es una simulación, en la que la mecánica es igual a la que vivirán en las tres galas, en la que escucharán canciones que votarán posteriormente. Esto se hace para comprobar que todo funciona correctamente y que los elegidos entienden y dominan la mecánica del voto. 

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil