ANTE LA HUMILLACIÓN QUE SUPONE EL CIERRE DE OFICINAS FÍSICAS QUE OBLIGAN A HACER GESTIONES ONLINE

Los mayores vs. los bancos. CEOMA intercede por la eliminación del “edadismo” y sienta un precedente

APOYA LA INICIATIVA DE CARLOS SAN JUAN DE LAORDEN QUE HA CONSEGUIDO MÁS DE 189.000 FIRMAS EN LA PLATAFORMA CHANGE.ORG PARA QUE NO ELIMINEN LA ATENCIÓN PRESENCIAL

“Ya es hora de eliminar el edadismo, es imprescindible seguir trabajando y fomentando el buen trato, eliminando el aislamiento”, pide la Confederación

Publicidad

El cierre de muchas oficinas de entidades bancarias producto de fusiones y recortes está resultando en un grave perjuicio a personas mayores, e incluso al resto de la sociedad. Por ello, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) se acaba de pronunciar, sentando así un precedente.

Al limitar las gestiones presenciales, los bancos están obligando a sus clientes a realizar grandes desplazamientos por asignarles oficinas lejos de sus domicilios. El objetivo es ahorrar costes y potenciar la banca online, pero las personas mayores con dependencia y los grandes dependientes se encuentran en situación de aislamiento.

Además, la iniciativa por parte de las entidades bancarias de promocionar el uso de la banca online está generando miedo, inseguridad y ansiedad a las personas mayores que no están totalmente integradas en las nuevas tecnologías por no tener los conocimientos necesarios que precisan.  

Por este motivo, CEOMA se ha sumado y apoya la iniciativa de Carlos San Juan De Laorden, de 78 años, que ha conseguido más de 189.000 firmas en la plataforma Change.org con el fin de que no eliminen la atención presencial en las entidades bancarias. “Mi experiencia es con el BBVA y La Caixa, pero me dirijo a todos ellos. En la primera mitad del año pasado, los cinco bancos españoles del IBEX35 ganaron más de 10.000 millones de euros, por lo que hacer las sucursales más accesibles no parece una inversión imposible de plantear”, señala el hombre en su petición. 

Como entidad de referencia en el mundo de las personas mayores, CEOMA se ha sumado a la exigencia a las entidades bancarias de la eliminación del “edadismo” en el trato a las personas mayores.

“Es urgente que las entidades bancarias que ya han reducido sus servicios no aíslen a las personas mayores que carecen de formación en las nuevas tecnologías y establezcan sinergias de colaboración con entidades como CEOMA, que entre otra muchas de sus acciones, está especializada en ofrecer formación presencial y online en el área de las nuevas tecnologías desde el año 2003. Además, CEOMA tiene presencia activa por toda la geografía española gracias a sus organizaciones confederadas. Ya es hora de eliminar el edadismo, es imprescindible seguir trabajando y fomentando el buen trato, eliminando el aislamiento”, señalan en un comunicado. 

Ahora queda ver la respuesta de los bancos. Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil