¿LOGRARÁ HACERSE UN HUECO EN PRIME TIME?

Estreno discreto de Javier Ruiz en TVE con ‘Las claves del siglo XXI’ (5,5%)

LOS ESPECTADORES DESTACAN EL RITMO SOSEGADO Y LA AUSENCIA DE GRITOS

Javier Ruiz debutó en Televisión Española de forma discreta. No obstante, ‘Las claves del siglo XXI’ recibió críticas positivas por parte de los espectadores, que destacaron la labor periodística de Ruiz, la apuesta por los datos y el ritmo sosegado del programa.  

Publicidad

Sin hacer ruido. Así ha llegado Javier Ruiz a Televisión Española. El pasado viernes 21 debutó al frente de Las claves del siglo XXI, un nuevo espacio de debate y análisis con el que la Corporación pretende recuperar un rigor que últimamente ha sido puesto en entredicho. No obstante, la llegada de Ruiz a TVE suscitó recelos entre los trabajadores del ente público por su condición de personal externo. Esto, sumado a las sospechas que despierta entre quienes le consideran “progresista”, sembraron dudas sobre la ideonidad de su fichaje.

“Me enfrento a las críticas del día después con muchas cosas descontadas”, decía Ruiz en una entrevista para prnoticias. A pesar de no tener el viento a favor, se mostraba confiado de poder hacer las cosas bien en TVE. De momento, su estreno ha sido más bien discreto. Las claves del siglo XXI registró en su debut un 5,5% de cuota de pantalla, atrayendo a 710.000 espectadores. Muy lejos de superar la barrera del millón de espectadores, la nueva apuesta para el prime time de La 1 fue ampliamente superada por las principales cadenas privadas.

Sin embargo, al margen de los datos de audiencia, la acogida del espacio por parte de los espectadores ha sido generalmente positiva. “Bienvenidos a un espacio de información, de análisis y de opinión que pretende respetar, estrictamente, ese orden. Partir de los hechos, de los datos y las cifras, para santificarlos y respetarlos”, aseguró Ruiz al inicio del programa. Una máxima que se mantuvo durante las dos horas y media que duró la primera entrega. Bajo el hashtag #LasClavesEstreno, los usuarios de Twitter comentaron que “por fin” podían ver un espacio “donde se respeta al resto”.

“De momento, este programa promete. Los datos antes que las opiniones. Lo objetivo por encima de lo subjetivo. En la línea del buen periodismo que hace siempre Javier Ruiz”, manifestó un espectador. Entre las cualidades más alabadas de Las claves del siglo XXI, su respeto a las opiniones y su ritmo sosegado, sin gritos y estridencias. Con todo, el programa presentado por Ruiz aún tiene un largo camino por recorrer para asentarse en la noche del viernes, y sobre todo, para atraer a la audiencia.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil