POR NO PODER UTILIZAR ‘AUTOTUNE’ EN EUROVISIÓN

Luna Ki se retira del Benidorm Fest a dos días de las semifinales

RTVE EXPLICARÁ EL DESARROLLO DE LAS SEMIFINALES ANTE LA AUSENCIA DE LA ARTISTA

La artista ha renunciado a su candidatura alegando que en Eurovisión no se puede utilizar ‘autotune’. Ahora las semifinales contarán con 13 artistas en lugar de los 14 iniciales.

Publicidad

Televisión Española ha sufrido un revés importante en las últimas horas. La artista Luna Ki ha anunciado su retirada del Benidorm Fest. De esta forma, no participará en las seminifinales del próximo 26 y 27 de enero que se celebrarán en la localidad alicantina. Según RTVE, la razón de su renuncia responde a no poder utilizar ‘autotune’, ya que su uso ha sido desestimado por la normativa europea en el Festival de Eurovisión. En esta línea, Luna Ki asegura que su canción ha sido compuesta con esa herramienta y es parte imprescindible de su interpretación.

“En caso de que hubiese ganado el Benifest y hubiese ido a Eurovisión representando a España, hubiese tenido tres meses para adaptar la canción y hacer una versión que sí me gustase sin autotune. Pero esto resulta imposible a tres días de los ensayos televisados”, ha explicado a través de un video. Asimismo, la artista ha pedido respeto a su decisión al sentirse responsable ante el público del BenidormFest, ante los demás artistas participantes y ante RTVE. Igualmente, la Corporación ha comunicado que la información sobre este asunto será ampliada en la rueda de prensa que tendrá lugar este lunes a las 16:30h en Benidorm.

“En Eurovisión hay que cantar”

A pesar de que RTVE aún tiene que aclarar cómo se desarrollarán las semifinales ante la ausencia de Luna Ki, la renuncia de esta ha suscitado algunos comentarios por parte de voces autorizadas. Julia Varela, periodista de RNE y comentarista de Eurovisión, se ha referido a la decisión de la artista a través de Twitter. “En Eurovisión hay que cantar. Y cantar bien. A ser posible, todo el rato. Fin del eurodrama. Deseando que llegue la gran final del Benidorm Fest”, aseguró.

Tanto la decisión de Luna Ki como las palabras de Julia Varela han dado lugar a un debate muy enquistado entre los denominados eurofans. La directora y presentadora de Tarde lo que tarde en RNE aseguró en otro tuit su reflexión “iba más allá del Benidorm Fest”, aclarando que se refería a que en Eurovisión hay normas.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil