IWG sumó a su cartera inmobiliaria 22.000 metros cuadrados dedicados al coworking en España durante 2021

Publicidad

IWG, compañía líder de espacios de trabajo flexibles, concluye 2021 con la apertura de 22.000 metros cuadrados dedicados al coworking en España, repartidos en 7 nuevos centros. En total, la empresa cuenta con 61 emplazamientos en nuestro país. Barcelona y Madrid han acaparado la mayoría de estas inauguraciones, aunque la estrategia nacional de la firma está orientada a tener presencia en todas las capitales de provincia. Ya que el talento se encuentra también en otros territorios alejados de los principales núcleos urbanos, de ahí la sólida apuesta por ciudades como Alicante o Las Rozas. Como resultado, la multinacional se consolida en nuestro país como el principal proveedor de oficinas flexibles, al mismo tiempo que el modelo de trabajo híbrido, aquel que combina jornadas en la oficina con días en casa o en espacios de coworking, se posiciona como la opción laboral más demandada por los empleados. 

Asimismo, la matriz de los centros Spaces y Regus introdujo en nuestro país una marca adicional; HQ, con la inauguración de dos nuevas instalaciones en Las Rozas (Madrid) y en Barcelona. De esta forma, IWG diversifica aún más su cartera de servicios en España y refuerza su objetivo de adaptarse a las necesidades de todos los trabajadores híbridos para que sean lo más productivos posibles, ofreciendo todas las herramientas necesarias para que puedan realizar sus funciones sin ningún tipo de limitación. Asimismo, HQ se presenta como un espacio de coworking único que funciona para todo el mundo y que otorga enormes facilidades a la hora de utilizarlo. 

Este aumento de la inversión de IWG en el ámbito nacional coincide con la relajación de las medidas anti-covid y la proliferación de la campaña de vacunación en nuestro país. De hecho, según un estudio realizado por la multinacional, se ha experimentado una reactivación del sector muy pronunciada en el segundo semestre de 2021. En este sentido, la asistencia a las oficinas de coworking aumentó en el mes de septiembre un 44% con respecto a enero de 2021, de acuerdo al tráfico de datos de la compañía

2022 el año del nuevo franquiciado y de la relevancia del coworking en las provincias

A finales de 2021, IWG anunció la apertura de su primer centro franquiciado en España, con el objetivo de ofrecer una ventana de posibilidades y beneficios no solo para empresarios, sino también para el desarrollo económico de las ciudades. Este primer espacio estará situado en Oviedo bajo la firma Regus, teniendo como franquiciado al inversor asturiano Inaciu Suarez Echevarria. Las nuevas instalaciones abrirán sus puertas en el primer semestre de 2022, dando el pistoletazo de salida a este nuevo servicio. 

Por otro lado, la firma ya ha anunciado algunas de sus próximas aperturas durante este nuevo año, donde la apuesta por las ciudades provinciales ha sido decisiva. Algunas de estas nuevas aperturas se harán en las localidades de Zaragoza, Logroño o Santander, que comenzarán a operar durante el próximo año. Asimismo, este año será clave para la consolidación de HQ como uno de los buques insignia de la compañía.

La implicación de IWG por España es clara y de gran envergadura con un firme objetivo de seguir creciendo para fortalecer nuestra posición como líder del sector de los espacios flexibles” afirma Philippe Jiménez, country Manager de IWG en España, y añade “la llegada de una nueva marca, HQ, así como los nuevos servicios como los franquiciados ofrece un abanico de posibilidades a las compañías y a los trabajadores híbridos”. “Este nuevo modelo laboral ha llegado para quedarse, ya que reporta beneficios a todas las partes; empresarios, empleados e, incluso, al medio ambiente” sentencia Jiménez.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil