SEGÚN LA ORGANIZACIÓN WI-FI ALLIANCE

Más de 18 mil millones de dispositivos usarán wifi en 2022

WI-FI ALLIANCE ASEGURA QUE MÁS DE 350 MILLONES DE DISPOSITIVOS WIFI 6E INGRESARÁN AL MERCADO ESTE AÑO

El mercado global de hogares inteligentes alcanzará más de $ 53 mil millones en 2022

Publicidad

Los usuarios de wifi exigen una conectividad más eficiente, confiable y segura en 2022, según la organización Wi-Fi Alliance. Las aprobaciones regulatorias de 6 GHz, los escenarios de trabajo híbrido remoto y los sistemas de conectividad complejos en entornos domésticos, empresariales e Internet de las cosas (IoT) serán los principales impulsores de la demanda de wifi de alta capacidad este año a nivel global.

En 2022, casi 18 mil millones de dispositivos wifi estarán en uso. A medida que aumente el impulso de wifi, Wi-Fi Alliance asegura -desde Texas- que estará atenta a las tendencias, sus miembros forman parte del ecosistema Wi-Fi global y tienen una visión común de conectar a todos, en todas partes, para que los usuarios tengan la mejor experiencia posible.

Wifi 6 y wifi 6E aumentan en hogares y empresas

Wifi 6 ha alcanzado el 50% de penetración en el mercado más rápidamente que las generaciones anteriores, impulsado por la demanda de wifi de alta calidad y una conectividad más eficiente y confiable en teléfonos, tabletas y puntos de acceso (AP). Además, el rendimiento mejorado, la baja latencia y la mayor eficiencia energética permiten que Wifi 6 satisfaga diversas necesidades de IoT.

Wi-Fi Alliance explica que el aumento de la disponibilidad de 6 GHz en todo el mundo, junto con la certificación de interoperabilidad Wi-Fi 6E, creó la base para un ecosistema Wifi 6E diverso, ya que más de 350 millones de dispositivos Wifi 6E ingresarán al mercado en 2022.

En 2022, Wifi 6 y Wifi 6E se volverán más comunes en la vida cotidiana, tanto en los hogares como en las empresas. La organización informa que ya se han introducido soluciones Wifi 6 y Wifi 6E para PC y portátiles y sistemas de malla, y espera que avancen otras soluciones de redes domésticas, automotrices, IoT y realidad aumentada / virtual (AR / VR) compatibles con Wifi 6.

Hacia los hogares y las empresas inteligentes

Según Wi-Fi Allianz, el mercado global de hogares inteligentes alcanzará más de $ 53 mil millones en 2022, impulsado por el deseo del consumidor de electrodomésticos conectados, sistemas de seguridad y altavoces inteligentes que ayudan a ahorrar energía, tiempo y dinero.

A medida que las empresas invierten billones de dólares en IoT y los consumidores agregan más dispositivos conectados a sus hogares, Wifi transformará aún más el mercado del hogar inteligente en 2022. Las nuevas características del servicio incluyen el acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal (OFDMA) que puede mejorar el rendimiento en entornos densos, mientras que el tiempo de activación objetivo (TWT) reduce el consumo de batería y hace que wifi sea una solución ideal para dispositivos basados en sensores.

Por otra parte, el creciente número de dispositivos y usuarios que dependen de la videoconferencia, los servicios de voz sobre IP, las aplicaciones X Reality (XR) y la transmisión de alta definición (UHD) en el hogar y en las redes empresariales han ejercido una presión adicional tanto en los administradores de redes como en los proveedores de servicios. El tráfico de datos adicional y las aplicaciones avanzadas utilizadas en las redes wifi actuales requerirán un nuevo nivel de optimización de la red.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil