EN COLABORACIÓN CON LA ONG RAINFOREST PARTNERSHIP

PS21 desarrolla un proyecto interactivo de NFT`s para ‘salvar’ la selva amazónica

 ES UNA COLECCIÓN DE 1000 PIEZAS INSPIRADA EN LA FLORA DEL AMAZONAS, ALOJADA EN LA BLOCKCHAIN DE ETHEREUM Y CONECTADA CON LA NATURALEZA EN TIEMPO REAL

El 55% de los ingresos irán directamente a la conservación del Amazonas

Publicidad

Salvar la selva amazónica sin pisarla es posible, o al menos es el objetivo de The AEternals, la primera colección de NFT’s (tokens no fungibles) inspirados en la flora del Amazonas y conectados con la naturaleza en tiempo real. La colección está formada por 10.000 piezas únicas disponibles en la blockchain Ethereum y diseñadas por diferentes artistas. 

Cada pieza de la colección es metamórfica, evolutiva y se transforma según la interacción de su propietario/a con el NFT: los cuidados permitirán a la obra evolucionar -cambiará estéticamente-. Las piezas están sincronizadas con el huso horario y clima de la selva tropical y el sonido son grabaciones reales del Amazonas. 

Es la primera serie de tokens no fungibles que combina arte e impacto real: el 55% de los ingresos se destinará a la ONG Rainforest Partnership para la protección de la biodiversidad de la selva tropical. Además, otro 1% se destinará a la compra de créditos de carbono para convertirse en un proyecto carbono-negativo. 

The AEternals se ha asociado a Nifty Gateway, uno de los mercados de NFT más consolidados, para facilitar el acceso a coleccionistas primerizos. La adquisición de una pieza de la colección brindará a su propietario la posibilidad de nombrar especies recién descubiertas en el Amazonas o realizar un tour para conocer la selva. 

El proyecto ha sido desarrollado por Digigo y Emerge, compañía con sede en Miami que trabaja con empresas, instituciones y gobiernos para diseñar proyectos de innovación e impacto con la colaboración de la agencia creativa PS21, encargada de desarrollar la estrategia creativa, narrativa e identidad. En el proyecto también participa Madbricks, Mood Academy, Penta, Creator Labs Soleil y Kat Hoelck. Por su parte, Rainforest Partnership trabaja desde el año 2007 con las comunidades indígenas y forestales del Amazonas para conservar la selva tropical. 

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil