EN EL MERCADO IBÉRICO

Kreab consolida su posición de liderazgo por número de operaciones financieras asesoradas en 2021

LA CONSULTORA DE COMUNICACIÓN Y ASUNTOS PÚBLICOS ASESORÓ 68 TRANSACCIONES EL AÑO PASADO, MÁS DEL DOBLE QUE EL AÑO ANTERIOR

Entre las operaciones más relevantes destacan la compra de Altadia por parte de Carlyle, la OPA de MASMOVIL sobre Euskaltel y la fusión de Unicaja y Liberbank

Publicidad

Kreab, consultora global de comunicación y asuntos públicos, consolida un año más su posición de liderazgo en el mercado ibérico por número de operaciones financieras asesoradas. En 2021 gestionó la comunicación de 68 transacciones, más del doble que el año anterior.

Algunas de las operaciones más destacadas asesoradas por el departamento de comunicación financiera de Kreab han sido la compra de Altadia por parte de Carlyle a Lone Star, la OPA de MASMOVIL sobre Euskaltel, la fusión de Unicaja y Liberbank, así como a Gransolar en la entrada en su accionariado de Trilantic Europe.

Además, Kreab ha apoyado a las firmas pan-Europeas de inversión en infraestructuras y energías renovables Asterion Industrial Partners y Q-Energy durante los periodos de captación de recursos para sus fondos milmillonarios, que han marcado récords históricos en términos de tamaño.

Otro de los segmentos más activos durante el año pasado fue el del venture capital, que superó todos los máximos históricos con más de 1.900 millones de euros invertidos en 691 operaciones, según las primeras estimaciones obtenidas por la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI). En este sentido, Kreab tuvo la oportunidad de asesorar a startups en algunas de las mayores rondas de financiación que ha habido en la historia de España.

2022: intenso nivel de actividad debido a la gran liquidez

De cara a 2022, todo apunta a que el mercado mantendrá un intenso nivel de actividad debido a la gran liquidez que poseen los fondos de inversión en un contexto en el que los bajos tipos de interés y la recuperación económica animan a las operaciones corporativas. Entre los sectores en los que se esperan unos mayores niveles de actividad durante los próximos meses se encuentran: tecnología, salud, educación, alimentación, y todo lo relacionado con la transición energética.

En este contexto, uno de los principales retos del mercado será el aumento de las valoraciones, ya que la elevada competencia por los activos está provocando que se paguen precios récord por las empresas. También cobrará mayor importancia el cumplimiento de criterios ESG a la hora de diseñar y ejecutar las transacciones, al tratarse de una tendencia que ha llegado para quedarse por ser un tema que demanda la sociedad en su conjunto.

“En Kreab cada año asesoramos un mayor número de operaciones corporativas y financieras. Esto se debe a que tenemos clientes que confían en nosotros desde hace más de 20 años y ellos, a su vez, al ver los resultados nos recomiendan en el mercado. Uno de los aspectos que más valoran es nuestra visión 360º de cómo se estructuran las operaciones financieras, así como nuestra experiencia y conocimiento, no solo de temas de comunicación sino también de aspectos financieros, lo que nos permite ofrecer un asesoramiento global y especializado único”, explica Pablo Zamorano, senior partner de comunicación corporativa y financiera de Kreab.

Por su parte, Eugenio Martínez Bravo, CEO adjunto de Kreab Worldwide y presidente y CEO de Kreab Iberia, ha afirmado: “El compromiso de Kreab es crear valor para nuestros clientes a través de la comunicación y los asuntos públicos. A pesar de lo retador del entorno, la gran capacidad, el esfuerzo, y el expertise de nuestro equipo han hecho que volvamos a ser una vez más la consultora de comunicación financiera líder en España. Seguiremos brindando el mejor servicio a nuestros clientes para que sigan confiando en nosotros como lo han hecho hasta ahora y podamos continuar creciendo con ellos”.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil