SUS INFORMATIVOS SIGUEN EN MÍNIMOS                      

TVE ahonda en su crisis tras un nuevo bajón de audiencia

EL BENIDORM FEST, SU CARA Y SU CRUZ: SU EMISIÓN MÁS VISTA Y SU MAYOR FOCO DE PROBLEMAS

La 1 vuelve a perder la referencia de los nueve puntos de share. El año comienza para la cadena pública con una cuota media del 8,9% después de tres meses salvando los muebles por encima del 9%.

Publicidad

Dice el refrán que a perro flaco, todo son pulgas y parece que TVE está haciendo buena cuenta de ello. Cuando no ha terminado de capear la última polémica tras la final del Benidorm Fest, la cadena ha entrado en una espiral de crisis de audiencia de la que le está costando salir.

Prueba de ello han sido los primeros resultados de audiencia que se han conocido tras consumirse el primer mes del año. La 1 vuelve a caer por debajo del 9% del share, un dato que había alcanzado en los tres últimos meses.

La televisión pública se conforma ahora con un promedio del 8,9% que, tal y como reconoce el último informe de Geca se justifica con varios datos clave. El primero de ellos es su desplome de lunes a viernes, que cae por debajo del medio punto, conformándose con un promedio del 8,3%. Además, pierde la confianza del público de entre 13 y 24 años que cae hasta un 7,1%.

No obstante, también hay datos positivos que invitan al optimismo. Es el caso de su crecimiento hasta el 10% de share durante el fin de semana y su importante subida en la franja de la tarde, donde acumula una cuota media del 8,6%.

Sus informativos

Otro punto débil de la cadena pública son sus informativos. Lejos de retomar la senda para recuperar el liderazgo perdido hace años, los Telediarios siguen estancados como la tercera opción más vista, solo superados por los de laSexta.

Aun así, enero comienza con un ligero incremento en sus datos de audiencia, creciendo su dato general hasta 1.435.000 espectadores, con una cuota media del 10,7%. Aunque durante los fines de semana, la distancia con la competencia es menos escandalosa, la sobremesa y la noche de lunes a viernes sigue siendo importante. El ejemplo más claro es la distancia que mantiene con Antena 3, a más de un millón de espectadores en el informativo de la sobremesa (1.166.000) y a más de millón y medio de fieles en el de la noche (1.555.000).

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil