SEGÚN MADRID CONTENT SCHOOL

La formación es clave para los profesionales que trabajan en el metaverso

LA PRESENTACIÓN DE MADWORLD CONTÓ CON UN TOUR VIRTUAL Y LA ACTUACIÓN ESTELAR DEL ARTISTA DE LOS 90 PACO PIL EN UN SET DE REALIDAD MIXTA/HOLOPORTATION

MadWorld es el primer coworking creativo con formación en el universo del metaverso, de la mano de La Agencia Encubierta

Publicidad

El metaverso ha venido para quedarse y cada vez son más las marcas que, viendo la oportunidad y ventajas que supone, han decidido estar presentes en él. Esta nueva realidad paralela crece a pasos agigantados y nos obliga a adaptarnos a esta transformación digital para conectar eficazmente con marcas y consumidores. Por ello, el contenido como herramienta de comunicación es más necesario que nunca.

Con el objetivo de conocer y dar respuesta a las necesidades surgidas con la llegada de este nuevo universo virtual, Madrid Content School, escuela líder especializada en Branded Content, ha creado MadWorld, el primer coworking creativo con formación en el universo del metaverso, de la mano de La Agencia Encubierta, la primera boutique creativa que opera íntegramente en el metaverso. 

“Surge como una necesidad. Queríamos conocer desde dentro qué oportunidades ofrece esta nueva realidad para los creativos y creadores, qué deben conocer los profesionales que trabajan en el metaverso y cómo pueden atraer a las marcas comprendiendo sus necesidades. Creemos firmemente que la clave para que los metaversos funcionen y sean una apuesta a largo plazo es que existan contenidos de calidad que aporten valor real y útil a los usuarios. Esto es lo que permite crear una comunidad”, afirma Javier Pizarro “Jurro”, cofundador de MadWorld, creador de la Agencia Encubierta y profesor de Branded Content en Madrid Content School.

Jon Lavin, fundador y codirector de la escuela, también ha señalado que: “en la Madrid Content School acabamos de cumplir un año y no se nos ocurrió mejor forma de celebrarlo que en el metaverso. Desde que nacimos en plena pandemia hemos sido una escuela diferente, y estar aquí encajaba a la perfección con nuestra filosofía. Nos gusta hablar del lifelong learning, nunca dejar de aprender, por eso queremos estar donde hay una oportunidad para los profesionales del marketing y la comunicación, para ayudarles a formarse. También nos gusta la innovación, no parar de estar a la última y de sorprender. Y nos gusta seguir haciendo comunidad. En nuestro ADN está la colaboración, entre alumnos, entre profesores, entre alumnos y profesores, con otras compañías… por eso tiene todo el sentido que MadWorld sea un coworking, que nuestras oficinas estén ahí y que lancemos este curso junto con Inmersiva XR”.

Lavin asegura que “nadie sabe bien dónde acabara el metaverso, pero de momento es un mundo lleno de posibilidades que genera mucho interés entre la gente y las marcas. Si en los 2000 las marcas se dieron cuenta de la necesidad de digitalizarse, ahora hay que “metaversizarse”. Pero para que las marcas estén en el metaverso, necesitan contenido para que la gente quiera pasar el rato con ellas. Y para eso se necesitan especialistas que creen ese contenido. Y para hacer esos especialistas se necesita formación. Por eso el Curso de Creación de Contenidos y Desarrollo de Negocio para el metaverso está 100% enfocado al negocio y a las demandas de las empresas, que se rifan a los pocos especialistas que existen. Y los mejores, son nuestros profesores”.

Uno de los puntos diferenciadores de MadWorld es la posibilidad de reunir a un gran número de destacados colectivos y profesionales de un mismo sector, algo que sería imposible de otra forma. Asociaciones como APG Spain, BCMA (Branded Content Marketing Association), Inmersiva XR, Complot y Más Mujeres Creativas, entre otras, tienen sede en estas oficinas virtuales.

El evento de presentación contó con una sesión en directo de Paco Pil, que presentó en exclusiva un nuevo tema (basado en el metaverso) y fue producido por una de las empresas incluidas en el coworking (VRMax&Pil, productora de eventos en realidad virtual y creadora de mundos virtuales como el VRHispaverso).

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil