ANÁLISIS DE AUDIENCIAS

‘Mentiras’ (13,3%) demuestra que las series en abierto aún tienen mucho que decir

SE DESPIDE ANOTANDO MÁXIMO DE TEMPORADA (14,9% Y 1.810.000 ESPECTADORES)

‘Mentiras’ se despidió anoche de Antena 3 anotando máximo de temporada. A lo largo de sus seis episodios no ha bajado del millón y medio de espectadores, demostrando que las series en abierto aún tienen un gran poder para atraer al público.

Publicidad

Es una de las series españolas del año. Protagonizada por Ángela Cremonte y Javier Rey, Mentiras se despidió anoche de Antena 3 con una media del 13,2% de cuota de pantalla tras anotar máximo de temporada (14,9% y 1.810.000 fieles). Unos datos que demuestran que las series continúan teniendo una gran capacidad de convocatoria en prime time. De hecho, Mentiras, con apenas seis episodios, ha conseguido ser la segunda ficción más vista de la temporada gracias a su estreno (13,2%), que congregó a 1.734.000 espectadores. Además, nunca ha bajado del millón y medio de espectadores. Datos que demuestran la regularidad de la que ha gozado durante su paso por la cadena.

En los dos últimos meses parece que la tendencia a la baja de la series en abierto ha dado un vuelco. Una prueba de ello es la propia serie de Atresmedia, que ha cosechado grandes datos a pesar de haberse estrenado en Antena 3 un año y ocho meses después que en Atresplayer Premium. De hecho, hasta la llegada de Entrevías a Telecinco fue la serie más vista de 2022.

Fotograma de ‘Mentiras’ – ATRESMEDIA

En frente ha tenido a La isla de las tentaciones en la noche de su estreno –12 de enero– y a Secret Story, que tomó el relevo del reality de parejas una semana después. La serie de Antena 3 ha logrado superar siempre al reality show salvo en la emisión de la semana pasada. No obstante, esa noche Mentiras logró imponerse a Secret Story en la franja de coincidencia con 1.588.000 y 13,4% frente al 11,8% y los 1.400.000 fieles del programa de Telecinco.

Se despide con máximo de temporada

Además, ha ido ganando enteros emisión tras emisión. Sin ir más lejos, anoche, con su capítulo final, anotó récord de temporada congregando a 1.810.000 espectadores, alcanzando un 14,9% de cuota de pantalla. Previamente, los dos episodios anteriores habían logrado dos máximos consecutivos en cuota de pantalla. Un dato sorprendente si tenemos en cuenta que la evolución natural de las series en abierto es descendente, pues casi siempre los estrenos son los capítulos más vistos de la temporada. Sin ir más lejos, observamos cómo Sequía, de TVE, no ha logrado superar los datos de su primera emisión (9,2% y 1.277.000 espectadores).

Como curiosidad, cabe destacar que entre el público femenino la ficción se dispara hasta el 16% entre el público femenino, mientras que en la franja de edad de 55 a 65 años llega al 15,4% en 55-65 y al 14,2% en la franja de más de 65 años, situándose líder en todos ellos. La serie de Antena 3, además, supera los 1,8 millones de espectadores teniendo en cuenta el consumo en diferido (+202.000) y cada semana ha convocado a una media de 3.443.000 espectadores únicos.

Sinopsis de ‘Mentiras’

Laura Munar, profesora de literatura en un instituto de Palma de Mallorca y recién separada de Iván, su novio de toda la vida, queda una noche a cenar con Xavier Vera, reputado cirujano en la isla y padre de uno de sus alumnos. A la mañana siguiente, Laura amanece sola en su cama con náuseas y un gran vacío en su memoria. Lo que empieza siendo un malestar físico se convierte pronto en una sospecha terrible: Xavier la ha drogado y violado.

Con la ayuda de su hermana Cata, que trabaja de anestesista en el mismo hospital que Xavier, Laura acude a la policía para denunciar a Vera por violación. Los inspectores Daniela Bauzá y Víctor Silva se encargan de la investigación. La ausencia de otras pruebas más contundentes hace que el caso quede reducido a una cuestión de a quién creer.

Frustrada por la incapacidad del sistema judicial para encerrar a su violador, Laura emprende por su cuenta todo tipo de acciones contra Xavier Vera. El duelo entre Laura y Xavier irá subiendo de intensidad hasta llevarlos a situaciones extremas que ponen en riesgo sus respectivas vidas.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil