LA AGENCIA HACE BALANCE DEL PASADO EJERCICIO

Javier Alexandre: “La ventaja competitiva de Havas radica en el modelo, integrado con equipos-cliente”

HAVAS CIERRA EL 2021 CON MÁS DE UN 20% DE CRECIMIENTO

Havas asegura haber superado los niveles de negocio prepandemia y prevé un crecimiento de doble dígito de cara a 2022

Publicidad

La agencia creativa Havas ha hecho balance del año 2021 y ha presentado resultados y novedades, en un evento donde ha reunido a sus directivos en su sede de Madrid. Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas, abrió la presentación, puntualizando que más que analizar cifras, la intención era celebrar el crecimiento tras cinco años de fusión entre Havas Worldwide y HSE , dos de ellos en pandemia.

La CEO de Havas también dejó claro que la compañía ha evolucionado hacia un modelo creativo y que en este momento está en capacidad de ofrecer una amplia cartera de servicios, siendo hoy “una agencia que ha crecido en todas las vertientes: clientes, empleados y por supuesto, en negocio”.

Alejandro Saracho, Director General de Havas, tomó la palabra para presentar los resultados y al equipo que los lidera. Entre los tres indicadores que ha resaltado están: negocio, equipo y clientes.

Aunque no era el momento de presentar cifras, aseguró Saracho que la agencia cerró el 2021 con un incremento superior al 20% con respecto al 2020, superando así los niveles de negocio prepandemia. De igual manera, ha pasado de tener 100 empleados en 2020 a contar al cierre de 2021 con 150, 10 de ellos promocionados internamente y otros en ocho posiciones que hace 3 años no existían.

En cuanto a los clientes, el Director General de Havas ha informado que a día de hoy cuenta con más de 80 en su cartera en España, de los que al menos el 50% recibe servicios en más de una disciplina. Destacó entre ellos el Grupo Freixenet, Disney, Huawei, Bosch, Randstad, PRISA, Vueling, Michelin, Thermomix y Lendo.

Un equipo multidisciplinar

Javier Alexandre es el Head of Digital & Social Media, y habló de una de las áreas más importantes de la agencia: el Social Media, que ha definido como creatividad, PR, digital y servicio, características que tienen los perfiles de sus equipos. “Nuestra gran diferencia y ventaja competitiva radica en el modelo, integrado con equipos-cliente, muy lejos ya del modelo tradicional de relaciones interdepartamentales, un modelo que nos permite atraer talento creativo-digital, convirtiéndonos en cercanos, transparentes y eficientes”, explicó .

Con estas metas claras, integradas dentro de la Network Global Havas CX del Grupo, Alexandre ha agregado: “A través de un equipo multidisciplinar, aunamos tecnología, estrategia y creatividad, asegurando la consistencia en todo el journey ofreciendo un enfoque innovador, centrado en mejorar la experiencia del cliente y con el objetivo claro de impulsar los negocios”.

Por su parte, Ana Picó, Directora General de Havas PR, ha hablado de la construcción del valor diferencial para sus clientes: “En Havas PR abordamos las RR.PP. con una visión holística de todo el ecosis- tema de comunicación de las marcas, aunando en la estrategia de PR una idea crea- tiva que conecte, un contenido meaningful que trabaje sobre el propósito de la marca y una estrategia de influencia social que amplifique al máximo”, ha comentado .

Alfonso Aznar, Director de Havas Estudios, también tomó la palabra y señaló: “Estamos construyendo un negocio cuyo centro es la producción creativa”. Se trata de una nueva división de producción ommnicanal que abarca capacidades de producción de contenido de video, fotográfico, impreso, animación, motion graphics, desarrollo web, marketing de activación y experiencial.

“No somos gallinas”

Alejandro Saracho puso en relieve, sobre todo, la cultura de la agencia, y recordó sus máximas: “No somos gallinas”, “Somos uno”, “Somos inquietos”, “Somos curiosos” y “Tenemos hambre”. Bajo estas premisas, el equipo trabaja por y para ofrecer un servicio de creatividad de primer nivel y transversal a todas las áreas.

Y aunque los resultados no se miden por los premios, reconocen que han recibido muchos, nacionales e internacionales, siendo la campaña ‘Football- Can’ para Santander uno de los trabajos más reconocidos del año en España. Entre los premios cabe destacar 9 ‘soles’ en la última edición del Festival Iberoamericano de El Sol, con 5 campañas para 5 clientes diferentes, como también premios en certámenes internacionales como CLIO o los LIA.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil