INNOVACIÓN PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE 

HM Hospitales lanza ‘Sana’, la asistente virtual para la citación de pacientes por Whatsapp

 

EL GRUPO DA UN PASO MÁS EN SU TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y CREA UN NUEVO CANAL DE COMUNICACIÓN

La puesta en marcha de este innovador servicio permitirá a HM Hospitales seguir acercando su asistencia al paciente mediante un sistema totalmente integrado en la vida de las personas, y que se suma a los habituales como teléfono, web, App o de manera presencial

Publicidad

HM Hospitales ha creado a ‘Sana’, la nueva asistente virtual de atención al paciente que permite reservar cita a través de WhatsApp en los centros del Grupo donde esté presente la citación online. Con la puesta en marcha de este innovador servicio, se da un paso más en el proceso de Transformación Digital que se está llevando a cabo y que tiene como uno de sus principales objetivos ofrecer una asistencia a las personas más rápida, sencilla y cómoda.

Los pacientes de HM Hospitales disponen de un nuevo canal de comunicación con su centro de referencia, ya que podrán agregar a ‘Sana’ a su lista de contactos de WhatsApp para pedirle hora con el especialista o para someterse a una prueba diagnóstica.

El director de Sistemas de Información y Transformación Digital de HM Hospitales, Alberto Estirado, asegura que “el nuevo servicio de citación por WhatsApp es un claro ejemplo de aplicación de lo que constituye una transformación digital. A través de la innovación, pretendemos transformar un proceso con un alto porcentaje de digitalización abriendo un canal de comunicación que ya forma parte de los procesos digitales de nuestros pacientes y su círculo de convivencia diaria”.  

Para acceder a ‘Sana’, el paciente debe registrarse –si aún no lo está- en el Portal del Paciente a través de la web o la App de HM Hospitales mediante una operación que lleva sólo unos minutos. Tras verificar su identidad con un código que la asistente virtual enviará a su correo electrónico ya podrá solicitar su cita de manera fácil y cómoda.

No obstante, la existencia de ‘Sana’ complementa a los otros canales de contacto existentes hasta ahora como son el teléfono, la web, la App o la atención presencial.

El paciente, centro del Plan de Transformación Digital

Durante las próximas semanas ‘Sana’ irá ampliando sus servicios hasta convertirse en un canal más de atención al paciente. Estirado explica que “la puesta en marcha de este proyecto lleva a HM Hospitales a innovar nuevamente en el sector sanitario y a situar al paciente en el centro de su Transformación Digital. De este modo, le acerca aún más la asistencia y todos sus servicios”.

El Plan Estratégico de Transformación Digital de HM Hospitales tiene como principales objetivos aumentar la eficiencia y la transparencia en la relación del Grupo con los pacientes mediante la adaptación digital de todos los procesos asistenciales y el fomento de la omnicanalidad. Para ello se apuesta por la implementación del ‘hospital líquido’ mediante vídeo-consulta y la potenciación del uso de las nuevas tecnologías para mejorar los canales de comunicación y de experiencia del paciente.

Por otra parte, se prevé dotar a los profesionales sanitarios de las herramientas necesarias para realizar una gestión proactiva del ciclo de vida de cada patología, que realmente permita avanzar en conceptos como la medicina predictiva y la personalizada.

Especialistas en investigación e innovación tecnológica

HM Hospitales es el grupo hospitalario privado de referencia a nivel nacional que basa su oferta en la excelencia asistencial sumada a la investigación, la docencia, la constante innovación tecnológica y la publicación de resultados.

Dirigido por médicos y con capital 100% español, cuenta en la actualidad con más de 5.000 trabajadores laborales que concentran sus esfuerzos en ofrecer una medicina de calidad e innovadora centrada en el cuidado de la salud y el bienestar de sus pacientes y familiares.

El grupo está formado por 42 centros asistenciales: 16 hospitales, 4 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias y Fertilidad, además de 22 policlínicos. Todos ellos trabajan de manera coordinada para ofrecer una gestión integral de las necesidades y requerimientos de sus pacientes.

+ de 21 AÑOS dIciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil