Las noticias que llegan desde Ucrania del estallido de la guerra en el país tras el inicio de los ataques por parte de Rusia han impactado de lleno en los mercados mundiales. Caídas que no eximen al Ibex 35 que ha llegado a protagonizar caídas del 4%. El selectivo español cae por debajo de los 8.200 puntos con solo tres de sus valores en verde: Indra, Telefónica y Rovi.
Los mercados europeos también se hunden con importantes pérdidas que rozan el 4% en el caso de Dax alemán. La bolsa parisina pierde cerca del 3,4% y el FTSE londinense sigue la misma tendencia con pérdidas del 2,6%. Además, el mercado de futuros también augura una apertura crítica en Wall Street. Caídas moderadas si tenemos en cuenta el descenso del 30% que ha protagonizado hoy la Bolsa de Moscú.
Otro de los mercados que vive una de sus jornadas más negras es el de materias primas. El precio del petróleo se dispara hasta cifras que no se veían desde el año 2014 superando los 102 dólares por barril. Suben también el gas, el plomo y el oro en la jornada de este jueves.
En el mercado de divisas, el euro pierde valor y cae hasta los 1,12 dólares. En un día en el que Rusia es claro protagonista, su moneda, el rublo, se debilita hasta mínimos históricos.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…