Escurís, la marca de conservas premium de Jealsa, será patrocinador oficial del desfile de Pertegaz, la firma de moda española fundada por Manuel Pertegaz, el próximo jueves 10 de marzo durante la celebración de la 75ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Y es que tanto Escurís como Pertegaz destacan por el saber hacer que aportan los años de experiencia y por su puesta en valor por la tradición, así como una visión innovadora y vanguardista que les ha llevado a ser dos marcas de referencia en sus respectivos sectores.
En palabras de Silvia Lousa, International Director de Pertegaz, ““es un placer contar con un patrocinador como Escurís para homenajear a la moda española en una cita tan importante. El cuidado por la artesanía y la visión innovadora son dos características que comparten ambas marcas, por lo que estamos muy felices por esta colaboración”.
Por su parte, Sandra Alvarellos, Directora de Marketing & E-commerce de Jealsa, añade que “Pertegaz es una marca icónica y de referencia en la moda española, con una larga historia en nuestra sociedad y que ha sabido reinventarse a lo largo de los años sin perder su esencia. Estos son los mismos valores que comparte Escurís, por ello para nosotros tiene todo el sentido que ambas marcas compartan escenario en una ocasión tan especial”.
Así, y para celebrar la alianza de estas dos marcas de referencia en el sector de la gastronomía y de la moda, Escurís ofrecerá a los asistentes de la Kissing Room de Pertegaz un catering en el que las conservas serán las protagonistas, con un concepto fresco, moderno y exquisito, diseñado especialmente para esta ocasión.
El menú ha sido elaborado en colaboración con The Good Food Company, catering español liderado por las chefs Patricia Parra y Catalina García-Germán, formadas en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu de Madrid y París respectivamente, y que destacan por su creatividad y por el cuidado de las materias primas en sus elaboraciones.
El menú estará compuesto por unos mejillones en escabeche sobre pilaf, berberechos al natural en chupito de Bloody Mary de frambuesa, ventresca de bonito sobre tosta crujiente y piquillos en almíbar, así como sardinillas con tartar de dos tomates.
Para el diseño del menú, desde The Good Food Company aseguran haberse inspirado en “el cuidado y delicadeza que ambas marcas ponen en sus trabajos” y que buscan “destacar la calidad de las materias primas, acompañándolos de ingredientes más modernos que demuestran la versatilidad que ofrecen las conservas de pescado y mariscos”.
Además, desde las redes sociales de Escurís se ha sorteado una invitación doble para vivir de primera mano el desfile de Pertegaz y ser testigo de la próxima colección de la firma española.
Escurís y Pertegaz: dos historias de superación y éxito
La historia de Escurís se remonta a 1939 cuando D. Manuel Escurís López, empresario de Taragoña sin experiencia previa en el sector conservero, descubrió en las Rías Gallegas de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) el entorno idóneo para la fabricación de conservas de pescado. Desde entonces, la tradición a la hora de recoger y tratar cada materia prima, y la forma artesanal de elaborar cada conserva han impulsado a la compañía a ser en la actualidad un referente en cuanto a calidad y prestigio.
Por su parte, el reconocido diseñador Manuel Pertegaz abrió su primer taller en Barcelona en 1942. Tras un rotundo éxito y ser galardonado con el “Óscar de Alta Costura” por la Universidad de Harvard y declinar convertirse en el sucesor de Christian Dior para enfocarse en su propia marca, Pertegaz consigue forjar su éxito a nivel mundial.
Tras su fallecimiento en 2014, la empresa española Jealfer adquiere los derechos de las colecciones de Pertegaz Pret-a Couture con la ambición de continuar la trayectoria de Manuel Pertegaz y honrar su visión y valores. En 2019, el diseñador español Jorge Vázquez es nombrado nuevo director creativo de la compañía iniciando así una nueva época de éxito y reconocimiento en la moda a nivel mundial. Así, ambas compañías unen su pasión por la tradición, la calidad, la artesanía y la innovación para homenajear la moda española en su cita anual más importante.