LÍOS ENTRE COLABORADORES

Culebrón en ‘Hora 25’: Aimar Bretos calla ante Iglesias tras el ataque de éste a Jabois

IGLESIAS INSISTE EN SUS ATAQUES A LOS PERIODISTAS

Una buena parte de la audiencia y los trabajadores de la Cadena SER estaba muy pendiente de la presencia del exvicepresidente del Gobierno en el programa nocturno de la emisora de Prisa. Y es que el morbo estaba en ver cómo actuaría su conductor tras la ‘rajada’ contra uno de sus colaboradores

Publicidad

Silencio absoluto en ‘Hora 25’ sobre una de las polémicas de la última semana y a pesar de contar como protagonistas con dos colaboradores del espacio, Manuel Jabois y Pablo Iglesias. El pasado lunes, cuando muchos oyentes y empleados de la SER esperaban ver en qué quedaba la trifulca, quedaron sorprendidos al escuchar que Aimar Bretos silenciaba lo sucedido.

Y eso que hubo una ocasión propicia para haber podido poner, en sentido positivo, paz. Precisamente, Jabois entró en mitad de ‘El Agora de Hora 25’ -en la que coinciden Carmen Calvo, José Manuel García Margallo e Iglesias- para hacer un comentario sobre el rey emérito. Ni Iglesias ni él se dirigieron la palabra, aunque el uno tuvo que escuchar las palabras del otro. Bretos despidió a Jabois con “un beso”. Y poco más.

Quienes no estuvieran al tanto de lo que se había cocido unos días antes, desconocerían que uno de los colaboradores de ‘Hora 25’, Iglesias, había insultado a otro colaborador, Jabois, precisamente por otro comentario en el mismo programa sobre la postura de Unidas Podemos con respecto a la guerra en Ucrania.
Iglesias llamó “indecente” a Jabois, acusándole de recibir el “aplauso [sic] muchos periodistas poderosos” y que “en nuestro país ser hipócrita tiene siempre premios (periodísticos y literarios)”.

El comentario que había descompuesto a Iglesias, mucho más por ser en el programa que más mima entre sus colaboraciones, fue aquél en el que Jabois señalaba: “Mañana, en vez de a Macron, que Putin telefonee a Unidas Podemos. A lo mejor Ione Belarra o Pablo Echenique convencen al agresor de que la violencia no es el camino, y así desisten de tratar de convencer al agredido”.

Iglesias se picó también con que otros periodistas calificaran de “ataque” lo escrito contra Jabois. Un gesto que, según fuentes de la SER, no gustó nada en Gran Vía, 32, donde había quienes esperaban, al menos, un tirón de orejas al exvicepresidente.

Esperaron en vano. Aimar Bretos -que tan sólo envió un críptico mensaje de “qué gusto escucharte siempre” a Jabois un día después de la polémica tras su colaboración en ‘Hora 25’- prefirió aplicar el ‘aquí paz y después gloria’ sobre el encontronazo de sus dos colaboradores. Otros, más contundentes, lo señalaban al día siguiente en ‘petit comité’ de una forma más contudente: “Se cagó”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil