EL FLUJO DE REFUGIADOS UCRANIANOS ALCANZA LOS DOS MILLONES DE PERSONAS

Dolors Montserrat pide evacuar urgentemente a los niños ucranianos con cáncer a hospitales europeos

EL PLENO DEL PARLAMENTO EUROPEO ABRE UN DEBATE SOBRE LOS REFUGIADOS DE UCRANIA

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha pedido a la Comisión Europea evacuar urgentemente a los niños ucranianos con cáncer y sus familias para que puedan ser tratados en hospitales europeos

 

Publicidad

La petición ha sido llevada a cabo en el Pleno del Parlamento Europeo, en un debate sobre los refugiados que huyen de la guerra de Ucrania, en el que Montserrat ha pedido la palabra para referirse especialmente a los niños, “el tesoro más preciado de la sociedad”.

Montserrat que lidera junto con los miembros de la Comisión de Lucha contra el Cáncer del Parlamento Europeo (BECA) una iniciativa para “enviar medicamentos a Ucrania, trasladar a los niños ucranianos con cáncer a hospitales europeos a través de corredores seguros y garantizar la financiación de los tratamientos”. Ha recordado que entre los niños refugiados, son muchos los que padecen cáncer y que por culpa de la guerra que ha invadido su país, “ven peligrar aún más su vida al no poder recibir tratamientos ni medicamentos”.

Corredores humanitarios, seguros

La portavoz popular ha pedido de forma reiterada a la Comisión Europea que apueste por esta iniciativa y por conseguir estos “corredores seguros hacia la Unión Europea, hacia la libertad, y no madrigueras diseñadas por Putin”. A lo que añadía que, “Aquí estamos para proteger vidas, defender la libertad y construir la mejor Unión Europea”.

España es uno de los países que tras el desastre nuclear de Chernóbil en abril de 1986, acoge cada año durante varios meses a más niños ucranianos. El objetivo es conseguir evitar, durante el mayor tiempo posible, los efectos de la exposición a la radiación nuclear de estos pequeños. Y estas familias están demandando ponerles a salvo, una acción que necesita también de corredores seguros.

“No podemos abandonarles. Soy madre de un niño de 11 años y no me puedo ni imaginarme el dolor que sufren los padres al ver en los ojos de sus hijos el miedo por culpa del terror de un tirano”, ha lamentado Dolors Montserrat.

Además la portavoz europea ha querido recordar también el papel de las mujeres ucranianas que se quedan en Ucrania para defender un mejor país para sus hijos, así como las que decidieron irse para protegerles de los ataques. “Todas son unas valientes” ha pronunciado.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil