EL GRUPO COPE NO SE QUEDÓ CON PARTE DE LOS BENEFICIOS

La justicia descarta una mala gestión en los conciertos solidarios de Cadena 100

TRAS LAS ACUSACIONES DE JOSÉ ANTONIO ABELLÁN

La justicia ha dado la razón al Grupo COPE tras las acusaciones de José Antonio Abellán por la gestión de sus conciertos. “Ha destinado el 100% del resultado directo en caso de beneficio y tres euros por entrada cobrada en caso de pérdida”.

Publicidad

La Audiencia Provincial de Madrid ha decretado el sobreseimiento y archivo de la causa abierta sobre la causa abierta por José Antonio Abellán, ex periodista de COPE que acusó al grupo de quedarse con parte de los beneficios obtenidos a través de los conciertos de Cadena 100. Previamente, el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid había desechado esta posibilidad.

De ambas resoluciones se desprende que COPE no utilizó dichos conciertos en beneficio propio. La justicia aclara que “ha destinado el 100% del resultado directo en caso de beneficio y tres euros por entrada cobrada en caso de pérdida”. Asimismo, el mencionado auto judicial añade que esto fue así “aun cuando en las condiciones del acuerdo ello no era obligatorio”.

Desde el grupo explican que tanto COPE como Cadena 100 “fueron más allá del compromiso inicialmente adquirido y no solo destinaron los beneficios de los conciertos a Manos Unidas y la Asociación Española Contra el Cáncer, sino que, además, lograron aportar 433.169 euros adicionales a los que realmente se habían obligado”.

Así, según la justicia, “por ‘La noche de Cadena 100′ COPE y su emisora musical entregaron a Manos Unidas exactamente 273.305 euros por encima de los términos acordados inicialmente entre 2010 y 2019”. Además, aclaran que “en el caso de Cadena 100 fueron 159.864 en el periodo 2013-2019”. De esta forma, las acusaciones de José Antonio Abellán quedan desestimadas.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil