ANTE LA “ITALIANIZACIÓN” COMPLETA DE LA COMPAÑÍA

Berlusconi asegura que no habrá despidos en Mediaset España mientras crece la preocupación entre la directiva

LA OPA LLEGA EN UN MOMENTO CRÍTICO PARA EL GRUPO AUDIOVISUAL

La OPA presentada por Berlusconi para hacerse con la totalidad de Mediaset España no ha sentado nada bien entre los empleados y la cúpula directiva del grupo. Los posibles despidos y la pérdida de autonomía en la producción interna, las cuestiones que más preocupan a directivos y empleados.

Publicidad

Silvio Berlusconi desveló recientemente sus planes para hacerse con el control total de Mediaset España. Para ello, ha presentado una OPA sobre la parte de la empresa que no controla (44,31%), por la que ha ofrecido 5,6 euros por cada acción a sus propietarios. No obstante, la familia empresarial liderada por Berlusconi ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la plantilla de Mediaset España.

Según Vozpópuli, la intención del magnate italiano es mantener la plantilla de la empresa. De esta forma, asegura que no habrá despidos en la compañía, que la producción interna se mantendrá en los términos en los que se encuentra actualmente y que se seguirán pagando los mismos impuestos en nuestro país. No obstante, lejos de tranquilizar a los empleados, este anuncio ha causado cierta inquietud en Mediaset España.

Como contamos la semana pasada, Berlusconi ha presentado una oferta para hacerse con la totalidad de Mediaset España a través de MFE – Media For Europe. Así, la familia italiana busca aglutinar todos sus negocios bajo este holding internacional con sede en Países Bajos. Las previsiones de Media For Europe para esta operación pasan por logran sinergias que ascenderían a los 340 millones de euros en los próximos 4 años.

De llevarse a cabo la operación, los beneficios de la misma serán en producción para las televisiones que controlar en España y en otros países, así como en la venta de esas producciones a empresas de contenido bajo demanda. Con respecto a Mediaset España, la compañía ha anunciado que su intención es que se gestione mediante un Consejo de Administración independiente presidido por Borja Prado, quien recientemente ha sido nombrado como presidente del grupo audiovisual.

Preocupación entre la directiva

A pesar de la insistencia de la familia Berlusconi en que no habrá despidos, la OPA ha generado cierta preocupación entre los miembros de la directiva de Mediaset España. Según El Español – Invertia, los últimos movimientos también han causado sorpresa entre algunos altos cargos, que acusan a MFE de hermetismo a la hora de informar sobre las operaciones que está llevando a cabo.

De cumplirse los planes de Berlusconi, Mediaset España pasará a convertirse en una empresa cien por cien italiana. De ahí la preocupación de la propia directiva y de los empleados, quienes a pesar de las palabras de Berlusconi no terminan de ver con buenos ojos esta absorción por parte del conglomerado italiano. Estas reticencias responden, principalmente, al momento que atraviesa Mediaset España, que en los últimos meses se ha visto superada por Atresmedia, su inmediato competidor.

En este sentido, a la preocupación de la directiva se sumaba este martes la del mercado, que en un primer momento no vio con buenos ojos esta “italianización” que Berlusconi planea llevar a cabo con la presentación de la OPA. Como respuesta, las principales entidades especializadas en materia de inversión y la Bolsa dieron la espalda a la operación. No obstante, finalmente levantaron su veto Mediaset España, que volvió a cotizar desde primera hora.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil