ESTE DOMINGO 27 DE MARZO (20:00H), ESTRENO EN ATRESPLAYER PREMIUM

‘Drag Race España’ regresa con una segunda temporada que va a más: “El listón lo han puesto ellas”

12 NUEVAS REINAS COMPETIRÁN EN UNA EDICIÓN MEJORADA CARGADA DE TALENTO

La segunda edición de ‘Drag Race España’ está a punto de arrancar en Atresplayer Premium. “Después de aprender cómo se hace este programa, añadimos elementos nuevos que aportan un plus a la temporada”, han explicado los responsables del formato producido por Atresmedia en colaboración con Buendía Estudios.

Publicidad

Atresmedia ha presentado este martes la segunda temporada de Drag Race España, la adptación del talent show de éxito internacional RuPaul’s Drag Race. El formato, producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios, estará disponible a partir de este domingo 27 de marzo a Atresplayer Premium. De esta forma, y como suele ser habitual, la plataforma estrenará una nueva entrega cada semana.

Supremme De Luxe estará al frente de Drag Race España, tal como ocurrió en su primera edición. A su lado estarán Los Javis y Ana Locking, quienes también repiten como miembros del jurado. Su labor será acompañar y valorar los trabajos de las nuevas reinas. A diferencia de su temporada debut, esta vez habrá 12 en lugar de 10 participantes, lo que a su vez ampliará las entregas totales de la edición.

Ariel Rec, Diamante Merybrown, Drag Sethlas, Estrella Xtravaganza, Jota Carajota, Juriji Der Klee, Marina, Marisa Prisa, Onyx, Samantha Ballentines, Sharonne y Venedita Von Däsh son las reinas de esta segunda temporada. Todas ellas buscarán seguir los pasos de Carmen Farala, ganadora de la primera edición. En este sentido, los responsables del programa han aclarado que no han buscado “ningún perfil diferente” al de Carmen.

La presentación de la segunda temporada de Drag Race España ha corrido a cargo de Carmen Ferreiro, directora de Contenidos de Entretenimiento de Atresmedia. A su lado han estado Emilio Sánchez Zaballos, gerente de vídeo y plataformas online del grupo audiovisual, y Steve Kelly, director del formato. “Es el formato más premiado con 19 Emmys. Si tuviera que definir esta temporada con una palabra sería: Más”, ha señalado Ferreiro.

Presentación de ‘Drag Race España’ – ATRESMEDIA

Una edición mejorada

En esta línea, la directiva ha destacado la importancia del casting. “Puedo decir que es un casting estratosférico por su diversidad, talento y originalidad. Estoy más que segura de que las doce nuevas van a dar mucho que hablar y que han venido para quedarse”, ha asegurado sobre las reinas de esta temporada. De cara a la misma, los responsables de Drag Race reconocen haberse puesto manos a la obra para mejorar algunos aspectos.

“Después de aprender cómo se hace este programa, añadimos elementos nuevos que aportan un plus a la temporada. Hemos planteado retos muy difíciles y exigentes, y las concursantes han cumplido sobradamente. Hemos escuchado las críticas y hemos aprendido de ellas para tocar todo lo que teníamos que tocar en esta temporada”, ha explicado Steve Kelly, director del formato que produce Atresmedia en colaboración con Buendía Estudios.

Supremme De Luxe, por su parte, ha aclarado que Drag Race España es un programa concebido “desde la emoción” y que apetece hacer “mucho todo el tiempo”. La presentadora y artista multidisciplinar también ha reconocido que en esta segunda temporada ha sufrido más que en la anterior porque las reinas “tienen mucho talento”.

Una opinión con la que también ha estado de acuerdo Javier Calvo: “Hemos llorado, nos hemos peleado y hemos parado incluso la grabación. Hemos sufrido mucho en esta segunda temporada. Ha sido alucinante conocer a las 12 reinas. Ha habido tensión pero también un gran disfrute”. Por su parte, Javier Ambrossi reconoce que “tienes miedo” al enfrentarte a un programa “tan icónico”. No obstante, asegura que se han dado cuenta de que podemos y debemos hacerlo”.

Drag Race es un formato internacional adaptado en decenas de países. Sin embargo, Ana Locking ha querido romper una lanza en favor de la adaptación española. “La localización es lo que enriquece el mundo del Drag Race, se enriquece con los propios elementos de cada cultura”. En la línea del resto de miembros del jurado también ha destacado la buena energía que se ha respirado durante las grabaciones: “Me ha gustado mucho que las chicas entendiesen la función del jurado”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil