El trabajo híbrido como aliado para lograr 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Publicidad

En la nueva realidad dejada por la Covid, millones de personas en todo el mundo han cambiado sus hábitos y se han adentrado en nuevas formas de relacionarse, transportarse, comunicarse y trabajar. Ahora los ciudadanos y las empresas ponen mayor atención en el bienestar personal y el cuidado de nuestro planeta. En este contexto, el trabajo híbrido, en el que los profesionales combinan jornadas en la oficina con días en casa o en centros de coworking, juega un papel fundamental al abrir la posibilidad de llevar a cabo ambas cosas al mismo tiempo. Con esto, los espacios de coworking ayudan a lograr 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo que ratifica a estos centros como el aliado ideal no solo para trabajar e inspirar a los profesionales, sino también para alcanzar un mejor futuro:

El boom del trabajo híbrido continúa en este 2022

En lo que va de año, el modelo de trabajo híbrido ha seguido teniendo un boom entre los españoles. IWG cuenta con 62 centros en toda la geografía nacional y las visitas a los centros han aumentado un 50 % desde diciembre de 2021 a finales de febrero 2022. De esta forma, este modelo se consolida como favorito entre los españoles, que pueden encontrar un equilibrio entre su bienestar y el desarrollo profesional, al tiempo que minimizan su impacto en el medio ambiente. 

Según Philippe Jimenez, Country Manager de IWG en España: “Para nosotros la sostenibilidad siempre ha sido un pilar fundamental en el desarrollo del trabajo híbrido, poniendo como prioridad al planeta y el bienestar de las personas” y explica que “Las empresas ya han detectado los beneficios del modelo híbrido, que implica no solo un ahorro de recursos sino también aspectos positivos para las personas y el planeta, ayudando a lograr 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, sentencia Jimenez. 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil