Cómo limpiar de forma correcta la calima y arena acumulada en nuestros hogares

Publicidad

Una nueva ola de calima vuelve a azotar diversos territorios de España, un fenómeno que tiene sus propias particularidades y arrastra gran cantidad de polvo y arena a su paso. Por ello, Koboldla marca especializada en aspiradores de la más alta calidad y durabilidad-, comparte hoy los consejos que tenemos que tener en cuenta si de verdad queremos eliminar de forma correcta este particular polvo rojizo y arena que desprende. Porque, aunque es cierto que la mayoría de personas opta por cerrar las ventanas con el paso de la calima, la mínima ventilación (o nuestra propia ropa) pueden haber causado que textiles como sofás y alfombras, e incluso nuestras cortinas, acumulen gran cantidad de polvo, por no mencionar la arena que arrastra el propio calzado.

Es importante comenzar con el proceso de limpieza tan pronto la calima remita y nos permita retirar con facilidad todas las partículas de arena. Así, evitamos repetir el proceso, pues será bastante exhaustivo: nos enfrentamos a tener que retirar suciedad de estanterías, balcones, textiles y mobiliario en un corto periodo de tiempo. Y aquí, la aspiración puede ser una técnica de limpieza que nos facilitará en gran medida todo el ritual. Además, permite renovar la calidad del aire y eliminar el polvo suspendido en el ambiente.

A continuación, los siete consejos principales para deshacernos de forma adecuada de la calima y arena acumulada que se esconde en nuestro hogar:

  1. Realiza la limpieza de forma escalonada para eliminar el polvo en suspensión. La mejor opción en estos casos es realizar una limpieza en profundidad y escalonada. Empezaremos por aquellos lugares más altos de nuestras estancias hacia aquellos más próximos al ras del suelo. La aspiración puede ser una técnica perfecta para evitar que el polvo se quede en suspensión, pues garantiza que durante la limpieza se atrapen el 99,99% de las partículas de polvo que entran en el aspirador y devuelve al ambiente un aire mucho más limpio que el que circula en nuestra estancia.
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil