Berlitz lanza Grupos Internacionales para que niños de diferentes nacionalidades aprendan idiomas juntos

Publicidad

La escuela de idiomas ofrece clases virtuales con un máximo de 6 alumnos de diferentes nacionalidades para aprender idiomas en interculturalidad

En estos últimos años, ha ido cobrando fuerza el concepto de educación intercultural, que consiste en el hecho de educar a todos los miembros de una sociedad para que la convivencia entre diferentes culturas sea natural y enriquecedora. En nuestras sociedades, cada vez conviven en una misma región más personas de diferentes nacionalidades, razas, etnias y culturas, y las escuelas, incluidas las de idiomas, son el mejor lugar para asentar las bases desde donde edificar relaciones interculturales sanas en el futuro.

Con el objetivo de aprender un nuevo idioma, pero a la vez acercarse de manera natural a otras culturas, la escuela de idiomas Berlitz, presente en más de 70 países, lanza los Grupos Internacionales, clases online donde se enseña una nueva lengua a alumnos de diferentes nacionalidades y que, por lo tanto, no comparten la misma lengua materna.

Los grupos son de un máximo de 6 alumnos, para que la comunicación entre ellos sea fluida y el profesor o profesora pueda llevar a cabo una atención personalizada. Estas clases se pueden realizar en inglés, francés o alemán y los estudiantes se pueden separar por grupos de edad entre los 5 y los 15 años. Las clases se realizan de manera virtual, mediante plataformas como Teams, Zoom o Google Meet, para que se puedan apuntar alumnos de cualquier rincón del mundo.

Berlitz es la única escuela en España que permite aprender un idioma junto a ciudadanos de otros países, que precisamente es una característica única que enriquece la enseñanza considerablemente. “La presencia de Berlitz en múltiples países garantiza que nuestras clases de idiomas para niños y adolescentes en grupos internacionales no solo permitan a los estudiantes aprender un nuevo idioma, sino que a su vez facilitan la interacción con alumnos de otros países con los cuales compartir experiencias propias de su edad”, explica Ginés Méndez, director general de Berlitz.

El éxito de los Grupos Internacionales reside en la combinación de 3 factores: social learning, microlearning y gamificación. El primer factor hace referencia al hecho de poder vivir de primera mano un intercambio cultural, que es una situación en la que en el futuro todos los niños y niñas experimentarán alguna vez en su vida. El segundo, microlearning, es el resultado de los grupos reducidos, en los que el seguimiento del docente es muy cercano. Por último, la gamificación hace referencia al innovador método de enseñanza de Berlitz mediante el cual los alumnos realizan actividades dinámicas y juegos, en los que se emplean recursos audiovisuales que facilitan la motivación y el compromiso.

Además, los Grupos Internacionales presentan otras ventajas únicas que no se dan en los grupos que no son multiculturales. “Al estar en contacto con niños y niñas que viven en otras partes del mundo, los más pequeños tienen la oportunidad de establecer amistades internacionales de cara al futuro”, explica Ginés Méndez. “En una de las clases piloto, el profesor propuso crear un grupo de WhatsApp para que los estudiantes practicaran la parte escrita en tiempo real. Lo que empezó siendo un chat donde realizar foros con temáticas de clase ha acabado convirtiéndose en una conversación entre amigos que incluso proponen conocerse cara a cara”, añade.

Finalmente, como en el resto de clases que imparte Berlitz en todos sus formatos, en los Grupos Internacionales se aplica el Método Berlitz, que consiste en hablar en el nuevo idioma desde el primer día de clase. Al no compartir la misma lengua materna, en este caso el Método Berlitz traspasa las barreras de la clase, asegurando así que la comunicación entre estas nuevas relaciones interpersonales será siempre en la nueva lengua compartida.

Más información: https://www.berlitz.com/es-es/ninos-adolescentes/grupos-internacionales

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil