AUDIENCIAS MENSUALES: MARZO 2022

Antena 3 (14,4%) lidera en solitario ante el mínimo histórico de Telecinco (11,9%)

ANTENA 3 LOGRA SU MAYOR VENTAJA SOBRE TELECINCO (11,9%) EN 20 AÑOS

Antena 3 lidera la televisión de nuestro país por quinto mes consecutivo y se cierra el primer mes de marzo de su historia como la cadena más vista. Lo hace ante un nuevo mínimo mensual de Telecinco, que firma el marzo más bajo de su historia

Publicidad

Por primera vez en la historia, Antena 3 se convierte en la cadena más vista de nuestro país en el mes de marzo. Lo hace manteniéndose en un promedio de 14,4 puntos de share y aumentando su distancia con Telecinco en 1,6 puntos, la mayor de su historia.

La cadena de Mediaset sigue en horas bajas y prueba de ello es el segundo mínimo histórico que firma con una cuota de pantalla de 11,9%. Dato que sirve para que Telecinco despida el peor mes de marzo de su historia, perdiendo 4,4 puntos de cuota de pantalla respecto al mes de marzo de 2021.

Fuente: Barlovento Comunicación

Antena 3 sigue disfrutando de los resultados de su apuesta por el entretenimiento y la información. Lo logra gracias a los buenos números de sus cinco programas más vistos a lo largo del mes de marzo: Tu cara me suena, Pasapalabra, El Hormiguero, El Desafío y La ruleta de la suerte. Además, suma los buenos resultados de sus informativos que acumulan 27 meses de liderazgo ininterrumpido.

La 1 disfruta de un ligero respiro

Marzo también ha dejado datos positivos en la televisión pública. La 1 coge aire con la subida mínima de una décima en este mes, promediando una cuota de 8,5%. Un dato que queda muy lejos de los objetivos del canal y de sus mejores números. Mientras tanto, su hermana pequeña, La 2 se mantiene en una cuota de pantalla de 2,9%.

Además, laSexta se mantiene como la tercera cadena privada más vista de nuestro país. Lo logra creciendo dos décimas respecto al mes de febrero, con un promedio de 7,4%. Una cifra que le sirve para superar a Cuatro, que con una cuota de pantalla de 5,8% crece medio punto respecto al mes pasado recorta tres décimas con su mayor rival.

Las temáticas mantienen las distancias y el Canal 24 Horas, destaca

En lo que a cadenas temáticas se refiere, FDF sigue siendo la más vista manteniéndose en una cuota de pantalla de 2,7%. También se mantiene en las mismas cifras que el mes de febrero Nova -la segunda temática más seguida- con un promedio de 2,4%.

Con una cuota de pantalla de 1,5% el Canal 24 Horas crece tres décimas respecto al mes pasado y se convierte en la temática que más crece en marzo (+0,3%).

El fútbol arrebata a Antena 3 el pleno de victorias en las 25 emisiones más vistas

Fuente: Barlovento Comunicación

El liderazgo de Antena 3 en marzo se complementa con su casi pleno de victorias en las 25 emisiones más vistas del mes. Logra 23 de ellas cediendo únicamente el puesto 11, que ocupa el amistoso entre España y Albania (La 1) y el partido de Copa del Rey entre Valencia y Athletic de Bilbao (Telecinco) en el puesto 21.

Atresmedia, grupo líder

Fuente: Barlovento Comunicación

Con un canal menos, Atresmedia lidera el ranking de grupos con un promedio de cuota de pantalla del 29,2%. Logra así su mayor ventaja sobre Mediaset con 3,5 puntos más. Mientras tanto, RTVE crece seis décimas este marzo con un share de 14,3%.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil