EN LA TRADUCCIÓN

“La Base” de Pablo Iglesias acusa a la SER de manipular un audio de la guerra de Ucrania

“MANIPULACIÓN FLAGRANTE”

El podcast del exlíder de Unidas Podemos ha lanzando una fuerte acusación a la radio de Prisa, en la que él mismo colabora en el programa ‘Hora 25’ de Aimar Bretos. Según ‘La Base’, en la emisora difundieron un audio que decía todo lo contrario al traducirse.

Publicidad

De “manipulación flagrante” tildó ayer el podcast ‘La Base’, de Pablo Iglesias, a la Cadena SER, en la que él mismo colabora a través de ‘Hora 25’. En el análisis de medios que realiza a diario, uno de sus colaboradores reprodujo un corte en el que el periodista de la emisora de Prisa comentaba el testimonio de civiles ucranianos.

Según podía escucharse al reportero de la SER, el primer testimonio, correspondiente a una mujer llamada Irina, “enferma de cáncer”, aseguraba que “los rusos destrozaron su casa, que incluso llegaron a tirar una granada en el interior de la vivienda y que se salvaron porque estaban en el sótano”.
También recogía el testimonio de otro hombre de 69 años que, según el periodista, “sus nietos se salvaron a pesar de que los rusos lanzaron granadas dentro de la vivienda”.

Sin embargo, la versión de Iglesias y sus colaboradores es diferente, ya que desde ‘La Base’ se aseguró que las declaraciones de la mujer en realidad hacían referencia a que en el lugar en que estaba se encontraba la gente evacuada de varias aldeas. Otro tanto con respecto al testimonio del hombre, que según los de Iglesias venía a señalar que “menos mal que a las dos de la mañana estaba vestido y en el sótano”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil