FRACASO ROTUNDO EN LA PREVIA EGM (II). BARRIOCANAL, PROBLEMAS EN EL ÁTICO DE LAS TARDES

La Tarde es la cuenta pendiente que mantiene COPE desde hace tres años

ABRIL DE 2019 FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE EL FORMATO SUMÓ OYENTES

El programa que conducen Pilar Cisneros y Fernando de Haro no ha logrado sumarse al carro ganador de COPE en los últimos años. Actualmente, las tardes de COPE son la tercera opción de la franja con 367.000 oyentes, su peor dato desde 2016.

Publicidad

En los últimos años COPE ha logrado conseguir lo que ninguna emisora había logrado hasta el momento: poner contra las cuerdas a la Cadena SER y hacer peligrar el liderazgo en solitario de algunas de sus franjas. De hecho, formatos como El Partidazo o Tiempo de Juego lo han logrado en varias ocasiones.

Otros como ‘Herrera en COPE’ o La Linterna han logrado recortar distancias aunque de momento no han conseguido su objetivo. Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para la emisora de los obispos. Una de las cuentas pendientes que sigue teniendo es impulsar sus tardes.

La realidad es que el programa que conducen Pilar Cisneros y Fernando de Haro no ha logrado sumarse al carro ganador de COPE en los últimos años. Actualmente, las tardes de COPE son la tercera opción de la franja con 367.000 oyentes, su peor dato desde 2016. Así lo confirmó el último EGM de 2021 cuando se dejaron por el camino a más del 22% de sus fieles.

Las tardes de la radio

En general, el último Estudio General de Medios no dejó bien parado a ninguno de los programas de esta franja. En el caso de La Ventana de la Cadena SER, se mantiene como el espacio más escuchado con 826.000 oyentes. Aun así, firmó también su peor registro desde 2019.

Tampoco fue una ola positiva para Onda Cero. JELO logró mantenerse como el segundo programa más escuchado en las tardes de la radio con 442.000 fieles. Sin embargo, no se libró de perder adeptos, dejándose por el camino al 12,6% de sus seguidores.

Con 152.000 oyentes se tuvo que conformar el Tarde lo que tarde de RNE, que aunque logró frenar su mala racha. Sigue como el espacio menos escuchado de su franja. ¿Comenzará 2022 con mejores perspectivas para las tardes radiofónicas?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil