TVE NO RECORTARÁ LA DURACIÓN DEL PROGRAMA

‘MasterChef’ celebra su décimo aniversario con la edición “de las segundas oportunidades”

“NO IMAGINÁBAMOS ESTAR 10 AÑOS CAMBIANDO LA VIDA DE LA GENTE”

La décima edición de ‘MasterChef’ está a punto de llegar a La 1. El programa, que cumple diez años, volverá al prime time para coronar a un nuevo aspirante anónimo.

Publicidad

Televisión Española ha presentado este jueves la décima edición de MasterChef. El talent culinario, que cumple diez años en La 1, afronta una nueva temporada para la que aún no hay fecha de estreno. La presentación, celebrada en el platós del programa, ha estado conducida por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, y por Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, productora de MasterChef.

Como no podía ser de otra forma, a la misma han asistido los jueces del programa. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera volverán a liderar una nueva edición del talent cinco meses después de MasterChef Celebrity 6, en la que Miki Nadal y Juanma Castaño se proclamaron ganadores. Ahora llega el turno de los aspirantes anónimos.

“Estamos súper contentos. Esta cita es la más especial. No imaginábamos estar 10 años después cambiando la vida de mucha gente”, ha asegurado Macarena Rey. La CEO de Shine Iberia ha destacado la buena salud de la que goza MasterChef: “Lo que hacemos aquí no lo hacemos en otro sitio, aunar el sentido del humor, el reality y la tensión en las cocinas. España es el único país que emite las 4 versiones, la de los abuelos es única de aquí”.

¿Habrá nuevos protocolos para preservar la salud mental?

Esta décima edición llegará de MasterChef llegará a TVE tras la muerte de Verónica Forqué, quien participó en la última edición de la versión celebrity del programa. Preguntada por si la dirección del programa ha tomado nuevas medidas en materia de salud mental, Macarena Rey ha señalado que “siempre hemos cuidado el antes, el durante y el después de los concursantes”.

En este sentido, ha recordado que en la versión de anónimos “tenemos un grupo de psicólogos siempre”, asegurando que “el protocolo sigue siendo el mismo”. María Eizaguirre, por su parte, ha salido al paso de estas declaraciones: “Es un tema del que ya hemos hablado en varias ocasiones y pedimos respeto a Shine y RTVE porque hacen el trabajo de manera profesional. Os pedimos que no caigamos en comentarios o situaciones que no dan lugar”.

¿Cómo será la segunda edición?

Un programa no cumple diez años en emisión todos los días. Por ello, TVE ha insistido en destacar la importancia del programa de cocina, alabando su influencia en los espectadores a la hora de atreverse a cocinar. “Lo más importante que hemos logrado en estos diez años es llevar el talento de la alta cocina a las casas”, ha comentado Macarena Rey. En cuanto a la duración del programa, ha aclarado que “seguirá durando 150 minutos”.

Asimismo, ha dado algunos detalles sobre la nueva edición. “Es la edición de las segundas oportunidades. Tenemos varios aspirantes con con una trayectoria de vida muy dura y para ellos la cocina ha sido su salvación. Consiguen con Masterchef una segunda oportunidad en sus vidas. La cocina tiene ese efecto mágico de transformar y de convertir algo en un regalo”, ha explicado.

Después han tomado la palabra los jueces del programa, de los que la directiva ha destacado “el cambio que han sufrido estas tres personas, que se mueven por el plató como si fuera su casa”, asegurando asimismo que “no queda casi nada de esos tres novatos que comenzaron”. El primero en hablar ha sido Pepe Rodríguez, quien ha recordado sus inicios en televisión.

Presentación de ‘MasterChef 10’ – RTVE

Los jueces también cumplen 10 años en ‘MasterChef’

“Recuerdo esa primera rueda de prensa, cómo sería… Necesitaríamos tener un guion para saber todo lo que hemos hecho. Después de 10 años contando todo, al final la gente está más sensibilizada con lo que es un aire, un esférico, una espuma o cualquier habilidad moderna. Cada año seguramente vaya subiendo el nivel de MasterChef, pero también el de la sociedad española”, ha comentado. ,

En esta lína, ha confesado que lo más difícil de un programa “tan grande como MasterChef” es mantener “la delgada línea entre cocina y entretener”. Sobre esta cuestión, ha asegurado que, como jueces “siempre hemos estado entre esas dos aguas, y nunca hemos perdido el pulso de ser profesionales de la cocina haciendo entretenimiento”. “Esto es televisión, y el que no lo entienda estaría perdiendo el tiempo viéndolo”, ha rematado.

Samantha Vallejo-Nágera, por su parte, ha destacado la importancia de “la gente que está en casa”, poniendo también en valor la repercusión del programa producido por Shien Iberia. “Creo que MasterChef ha hecho crecer el hobby de la cocina en personas que ahora lo hace en sus casas, lo comparte en sus redes y lo ve en nosotros”, ha opinado la jueza.

Por último, Jordi Cruz también ha querido echar la vista atrás: “Cuando empezamos nuestra aventura en MasterChef pensamos que esto nos podía llevar a mucha más gente. Y 10 años mas tarde seguimos manteniéndonos en las casas, en los Soles, en Michelín…”. Además, el chef catalán también ha instado a los espectadores a seguir la nueva edición: “Como en una serie, tenéis que ver desde el programa 1 para saber qué pasa, conocerlos. Vais a sonreír”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil