EN UNA ENTREVISTA PARA RADIO MARCA

José María García, contra Juanma Castaño: “No me gusta como periodista. Abrazafarolas”

EL PRESENTADOR DE ‘EL PARTIDAZO’ LE RESPONDE: “A VER SI VIENES Y ME LO DICES”

José María García no tiene pelos en la lengua y no ha dudado en definir a Juanma Castaño como “agua con gaseosa” o “abrazafarolas”. Además, ha criticado su paso por ‘MasterChef Celebrity’: “¿Cuándo un periodista deportivo puede abandonar su profesión para ser cocinero?”.

Publicidad

José María García, ex periodista y popular ex locutor de radio, ha vuelto a hacer de las suyas. Esta vez ha cargado contra Juanma Castaño, un compañero de profesión al que ha dedicado una serie de descalificativos que han llegado hasta los oídos del propio presentador de El Partidazo de COPE. En una entrevista para Radio Marca con motivo del 20º aniversario del final de su carrera profesional, José María García ha hablado, entre otras cosas, sobre la figura de Juanma Castaño.

“Gaseosa con agua” o “abrazafarolas” son algunos de los insultos que ha empleado para definir al comunicador asturiano. Además, le ha reprochado su participación en la última edición de MasterChef Celebrity. “A mí no me gusta como periodista. ¿Cuándo un periodista deportivo puede abandonar su profesión para ser cocinero?”, ha comentado en directo sobre la faceta más televisiva de Juanma Castaño.

Tratando de mediar, los responsables de Radio Marca han barajado la posibilidad de que este haya participado en el programa de TVE para abrirse a otro tipo de públicos. “¿Que se abra? Si le conocen con su trabajo, para qué necesita cocinar. Es como el otro, ¿para qué necesita Energisil?”, ha ironizado en referencia a Manolo Lama, compañero de Castaño en COPE.

No obstante, el presentador de El Partidazo no se ha quedado callado y le ha respondido en los micrófonos de COPE. “Yo quiero que sepan ustedes que, cuando me encuentro con él, es la persona más cariñosa del mundo. No se pueden imaginar las cosas que a mí me ha dicho. No les hablo de hace años, sino de hace mes y medio tomando un café en la puerta de la Cope en una terraza que estuve dos horas”, ha asegurado Castaño.

“José María, ¿has perdido facultades?”

Una versión que cuesta creer teniendo en cuenta los descalificativos que le ha dedicado García. “Me dijo que yo era la referencia, que era bueno, etc. Me abraza, me quiere, me mira, etcétera. Y de repente, cada vez que da una entrevista me funde a palos”, ha señalado. En esta línea, el periodista asturiano interpelaba directamente a García.

“José María, ¿has perdido facultades? Esta noche te he llamado para que estuvieras en directo y defendieras estas declaraciones y no te has atrevido.¿Dónde está el García que yo conocí? ¿Dónde está el García que yo escuché y del que hemos aprendido tanto?”, se ha preguntado Castaño.

Para finalizar, este le ha reprochado su actitud, y le ha invitado a decirle esas mismas palabras a la cara: “José María, fuiste un gran periodista. Probablemente el mejor periodista deportivo de la historia de este país. Te respeto profundamente, pero como excompañero eres un faltón y, sobre todo, hay que atreverse. A ver si vienes un día y me lo dices”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil