PREVIA EGM (VII)

La Cadena SER defiende el liderazgo por encima de los 4 millones de oyentes

LAS CLAVES DEL EGM

De su éxito dependerán de las decisiones claves que se tomen de cara a la nueva temporada. La realidad es que, a pesar del liderazgo de la Cadena SER, el pasado diciembre firmó su peor dato desde 2019

Publicidad

Llega el primer examen del año para la radio española. Aunque el liderazgo de la Cadena SER no corre peligro –le separan de COPE más de 656.000 oyentes- la emisora de los obispos tiene en su mano varias claves que pueden hacer naufragar las expectativas de los de Gran Vía 32.

Con 4.067.000 oyentes, la SER quiere seguir poniendo tierra de por medio con los 3411.000 oyentes de COPE. Para eso tendrán un papel fundamental dos de sus principales programas, Hora 25 y Hoy por hoy. Ambos se mantienen líderes, pero en este primer EGM del año podrían perder su liderazgo por primera vez en la historia ante La Linterna y Herrera en COPE.

De su éxito dependerán de las decisiones claves que se tomen de cara a la nueva temporada. La realidad es que, a pesar del liderazgo de la Cadena SER, el pasado diciembre firmó su peor dato desde 2019 mientras que COPE protagonizó el segundo mejor dato de su historia.

La pandemia deja paso a la información política

El interés por la Covid-19 desciende dejando paso a una actualidad centrada en la actualidad política. En España, tras la crisis que ha protagonizado el Partido Popular y el posterior nombramiento de Núñez Feijoó como nuevo líder del PP y con la invasión de Rusia sobre Ucrania, a nivel internacional. Un contexto de información que puede ser beneficioso para Onda Cero. Tradicionalmente, la emisora ha crecido coincidiendo con un incremento del interés informativo. Actualmente, cuenta con 1.866.000 oyentes después de crecer en el pasado EGM, aunque sigue teniendo su objetivo en recuperar la barrera de los dos millones de fieles.

Por su parte, RNE que se mantiene por encima del millón de oyentes con 1.091.000 a pesar de despedir 2021 con un ligero descenso de fieles por lo que esta primera ola de 2022 puede servir de punto de inflexión para la emisora pública.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil