LAS EMISORAS DEL GRUPO TAMBIÉN CRECEN CONSIDERABLEMENTE, FUNDAMENTALMENTE RADIO 3 Y RADIO 5

El punto de inflexión de RNE: se reconcilia con su audiencia con su mejor dato en dos años

LA EMISORA PÚBLICA CRECE HASTA 1.147.000 OYENTES

Son responsables del auge de RNE nombres como Iñigo Alfonso, director de Las mañanas de RNE que también ha firmado su mejor resultado en los dos últimos años.

Publicidad

Después de años con una caída en picado en sus audiencias, RNE y las emisoras del grupo RTVE han vivido un comienzo de año al alza. Especialmente significativos han sido los resultados de RNE, que celebra sus mejores datos en los últimos dos años con 1.147.000 oyentes. Buenas noticias que necesitaban en la radio pública y que suponen un punto de inflexión que rompe con la tendencia de los últimos años.

La culpa de esta subida la tienen nombres como Iñigo Alfonso, director de Las mañanas de RNE que también ha firmado su mejor resultado en los dos últimos años. El matinal de la radio pública ha crecido más de 60.000 oyentes hasta reunir cada mañana a 894.000 fieles.

También han cosechado buenos resultados las tardes y las noches de RNE. Tarde lo que tarde, de Julia Varela suma oyentes hasta los 168.000 y el 24 Horas hace lo propio hasta los 270.000. También suman adeptos las mañanas del fin de semana engrosando los números de No es un día cualquiera.

Los números del grupo

En general, RTVE está de enhorabuena tras el primer EGM de 2022. Prácticamente todas las emisoras que lo conforman han ganado adeptos. Destacan especialmente Radio 3, que ha crecido más de un 14% hasta superar los 400.000 oyentes y sumar 455.000 fieles.

También se anota un importante crecimiento Radio 5. Los oyentes han premiado la información continua engrosando las cifras de la emisora un 30% hasta los 276.000 oyentes. Rompe esta tendencia al alza Radio Clásica que cae por debajo de los 200.000 fieles hasta los 191.000. No obstante, han sido los mejores resultados de la radio pública en los dos últimos años que han servido para romper una racha negativa pe se había prolongado en los seis últimos EGM.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil