PIONERA AL INCORPORAR EL PRIMER SORTEO CON HASHTAG CHALLENGE E INFLUENCERS EN TIKTOK ESPAÑA

La campaña #MisMotivosVueling, doblemente premiada en los Digital & Social Media Awards de PRNews

TYC OBTIENE DOS MENCIONES DE HONOR EN LAS CATEGORÍAS COMMUNITY ENGAGEMENT Y MARKETING & PR CAMPAIGN EN LA PLATAFORMA TIKTOK

También es finalista en los SABRE EMEA Awards 2022, que se fallarán en mayo

Publicidad

La agencia de marketing y comunicación Torres y Carrera ha sido galardonada en los premios Digital & Social Media Awards de PR News por la campaña “Mis Motivos Vueling” llevada a cabo en TikTok durante el pasado año con la compañía aérea. La agencia, la única española reconocida en este certamen, ha recibido dos menciones de honor, en las categorías de Community Engagement y Marketing & PR Campaign.

“Estamos muy orgullosos de esta campaña que sirvió de pistoletazo de salida para la definición, apertura y lanzamiento del nuevo destino de Vueling en social media: TikTok. Meses después, la estrategia desarrollada ha conseguido que la marca tenga una relación orgánica y nativa directa con sus públicos, formando parte del lenguaje, tendencias y día a día de la comunidad”, ha dicho Laura Vázquez, Head of Digital Marketing & Digital Strategy de TYC.

Pasado el confinamiento y la etapa más dura de la pandemia, la campaña #MisMotivosVueling, realizada en colaboración con McCANN y Carat, buscaba conocer todas las razones por las que los usuarios deseaban volver a subirse a un avión.

Primer sorteo con hashtag challenge e influencers realizado en TikTok España

#MisMotivosVueling fue la primera campaña lanzada por Vueling en la red social TikTok y tuvo un marcado carácter pionero al incorporar el primer sorteo con hashtag challenge e influencers realizada en esta red social a nivel nacional.

La iniciativa contó con la participación de destacados influencers de referencia a nivel nacional como Twin Melody, Hector Riumbau o Paula Gonu, que se unieron al hashtag challenge retando a sus comunidades a participar y a entrar en un sorteo de 20 vuelos dobles de ida y vuelta a diferentes destinos Vueling.

Para ampliar el alcance de la acción se lanzaron varias campañas publicitarias en TikTok, con formatos top view, trends section e in feed y se trabajó de forma muy activa el community management y la generación de engagement proactivo en la red social. La estrategia, también apoyada desde el perfil de Vueling en Instagram, redundó en más de 587.600 millones de visualizaciones en TikTok, más de 19 millones de likes en contenidos, más de un millón de shares y un sentimiento positivo superior al 97%.

Torres y Carrera también es finalista en los SABRE EMEA Awards 2022 en la categoría de Social Media & Social Networking Campaign por esta misma campaña. Los SABRE, que se fallarán el próximo 27 de mayo en Londres, reconocen la excelencia, reputación y compromiso de las agencias y este año han recibido más de 2.000 candidaturas.

Estos reconocimientos se suman al premio a “mejor estrategia de marketing digital” que TYC recibió en 2021 en la VI Edición de los Premios Paraguas del Clúster de Comunicación de Galicia.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil