Juan Ramón Lucas no continuará en Onda Cero. El periodista, que terminaba contrato en junio, ha llegado a un acuerdo con Atresmedia para cerrar su etapa al frente de La Brújula. De esta forma, pone punto final a cinco años como conductor del programa nocturno de la cadena, a la que llegó en 2015 para presentar Más de uno en su segundo tramo.
Más tarde, en 2018, Onda Cero decidió apostar por un locutor único y ofreció al periodista ponerse al frente de La Brújula, la tertulia informativa de la noche. Con su salida, Juan Ramón Lucas pone punto final a su segunda etapa en Onda Cero, pues su primera aventura en la cadena se desarrolló entre 1993 y 1997. Durante esos años dirigió y presentó el informativo matinal Al día.
Ahora, siete años después de su regreso, se despide de Onda Cero con 345.000 oyentes. Según los datos del último Estudio General de Medios (EGM), La Brújula ha arrancado 2022 con casi 40.000 fieles más que en la oleada anterior, protagonizando la mayor subida de su franja. Su sustituto, según adelantó El Economista, será Rafa Latorre, periodista de El Mundo y colaborador de Más de uno. Con este movimiento, Atresmedia busca reestructurar La Brújula para la nueva temporada radiofónica.
Juan Ramón Lucas (Madrid, 1958) inició su carrera profesional a comienzos de los años ochenta en TVE, donde formó parte del equipo de Informe Semanal. En 1987 fichó por Cadena SER, donde presentó Matinal SER (1990) y Hora 14 (1992). Después, en 1993, aterrizó en Onda Cero para dirigir y conducir Al día, programa matinal informativo de la cadena.
Seguiremos Informando…