IBEX 35: MARTES 17 DE MAYO

El Ibex 35 estrena el martes con importantes ganancias, impulsado por Caixabank

LOS BANCOS, LOS VALORES MÁS DESTACADOS EN EL INICIO DE ESTE MARTES

Caixabank es el valor más destacado del Ibex 35 en este martes con ganancias de, 4,8% tras presentar su plan estratégico que claramente ha convencido a los inversores.

Publicidad

El martes ha comenzado con buenas sensaciones para el Ibex 35 que asume ganancias superiores al 0,8% que han alcanzado el 1% a lo largo de la primera hora tras la apertura del mercado. El selectivo español se acerca a los 8.450 puntos gracias al impulso del sector bancario.

Caixabank es el valor más destacado de este martes con ganancias de, 4,8% tras presentar su plan estratégico que claramente ha convencido a los inversores. No obstante no es el único banco que destaca hoy. Sabadell y Bankinter se cuelan en los cinco valores mejora parados del martes con ganancias del 4% y 2,9% respectivamente.

El verde inunda también los principales mercados europeos. El mejor parado, el Dax alemán que supera ganancias del 1,1%. Lo logra en una jornada en la que se esperan los datos de desempleo y del Producto Interior Bruto de la zona euro. Los inversores esperan estas cifras para afrontar sus próximos pasos.

En lo que se refiere a materias primas, el precio del petróleo vuelve a dispararse. Si en semanas anteriores, el crudo dio un pequeño respiro, este martes se dispara hasta los 114 dólares. Mientras tanto, el euro, que parte de sus valores más bajos de las últimas décadas, protagoniza una ligera mejoría intercambiándose por 1,05 billetes verdes.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil