VARIOS AYUNTAMIENTOS SE HAN OFRECIDO A ACOGER EL FESTIVAL

RTVE se ofrece a organizar Eurovisión en 2023 si la guerra se lo impide a Ucrania 

LA POLÉMICA CON LOS VOTOS PODRÍA ACERCAR EUROVISIÓN A ESPAÑA

Tras un histórico tercer puesto en Eurovisión gracias al talento de Chanel, RTVE ha anunciado su predisposición a organizar la próxima edición del certamen europeo si Ucrania no pudiera hacerlo. Una posible variación en los votos podría dar a España la segunda plaza, aumentando así las posibilidades de ser la sede en 2023.

Publicidad

La solidaridad de los países participantes con un país en guerra nos privó de ver a Chanel como flamante ganadora del certamen europeo. Ucrania se llevó la victoria en Eurovisión gracias al voto popular, por lo que tendrá que organizar la próxima edición. No obstante, si las consecuencias del conflicto bélico con Rusia se lo impidiera, España podría acoger la próxima edición.

RTVE se ha ofrecido a organizar Eurovisión en 2023 si Ucrania no pudiera hacerlo. “En caso de que lo necesitaran, esta casa anuncia formalmente que estaríamos dispuestos a albergar la próxima edición”, explicó la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre. El anuncio, a pesar de haberse hecho a través de una conexión en directo, responde a una orden directa del presidente de la Corporación.

Ahora bien, en caso de que España albergara la próxima edición, ¿qué ciudad sería la elegida para acoger una cita tan importante? Antes de que RTVE hiciese oficial su ofrecimiento, muchos ayuntamientos de nuestro país trasladaron su predisposición a que sus respectivas ciudades fueran la sede oficial de Eurovisión en 2023. Valencia fue la primera en ofrecerse; después se sumaron otras como Barcelona, Torremolinos o Madrid.

La polémica con los votos acerca Eurovisión a España

A pesar de que Chanel quedó en tercera posición, existe la posibilidad de que supere en la clasificación a Reino Unido. Según la Unión Europea de Radiodifusión, existieron “ciertos patrones de votación irregulares en los resultados de seis países”. Esta circunstancia provocó que la UER, en colaboración con la empresa encargada del recuento, calcura “un resultado sustituto para cada país involucrado”.

A pesar de que en su comunicado no espefica a qué países modificó sus votos, algunos territorios se han pronunciado al respecto. Azerbaiyán, Georgia, Rumanía o Montenegro han alzado la voz denunciado irregularidades. Ahora la UER está investigando lo ocurrido. Cabe destacar que, en caso de que haya variaciones, estas no afectarían a la victoria de Ucrania.

No obstante, España podría escalar hasta la segunda plaza, pues Chanel se quedó a tan solo siete puntos de Sam Ryder, representante de Reino Unido. De ser así, nuestro país estaría más cerca de acoger la próxima edición del festival. A pesar de ello, una posible segunda posición no garantizaría la celebración de Eurovisión en nuestro país, pues depende de otros factores.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil