PRODUCIDO POR BULLDOG TV

Mediaset se fija en Atresmedia para poner en marcha su próximo concurso

TELECINCO APOSTARÁ POR UN PROGRAMA SIMILAR A ‘EL DESAFÍO’ DE CARA AL VERANO

Telecinco emitirá en verano un concurso inspirado en ‘El Desafío’. De esta forma, busca recortar distancias con Antena 3, líder de audiencias desde agosto del pasado año.

Publicidad

La temporada televisiva está dando sus últimos coletazos ante la inminente llegada del verano. De cara a esta fase del año, Mediaset está preparando un formato inspirado en otro de Atresmedia. El grupo de Fuencarral se habría fijado en El Desafío para producir un concurso similar, cuyas emisiones comenzarían en periodo estival.

Según informa Bluper, estará producido por Bulldog TV, productora de confianza de Mediaset. El concurso, aún sin nombre, contará con un premio semanal y uno final. En cuanto al casting, la intención del grupo es abrirse a otros rostros menos habituales en televisión. Así pues, no seguirán la línea de los realities propios de Telecinco, donde la mayoría de los concursantes alcanzaron cierta fama tras participar en programas de la cadena.

Un buen ejemplo del modelo a seguir por Telecinco es Los miedos de…, de Cuatro, por donde han pasado Cristina Cifuentes, Boris Izaguirre, Loles León o Mario Vaquerizo. Con este nuevo concurso, la principal cadena de Mediaset seguirá apostando por la producción propia de cara al verano. Así lo ha hecho durante los últimos años, cuando ha apostado por formatos como La última cena o Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition.

No obstante, en Mediaset no guardan muy buen recuerdo de los meses de verano. Fue en este periodo del pasado año cuando Antena 3 consiguió poner fin a la hegemonía de Telecinco. Lo hizo, concretamente, en agosto, cuando Tierra amarga doblegó a Sálvame en las tardes, iniciando así una crisis sin precedentes. Ahora, con la búsqueda de nuevos formatos, la cadena de Mediaset intenta reponerse y recortar distancias con su rival.

¿Lejos de revertir su situación?

Según los datos facilitados por Barlovento, Telecinco está lejos de liderar. Antena lideró en abril, alcanzado seis meses como la cadena más vista de nuestro país. Lo hizo con un 13,6% de cuota de pantalla, ocho décimas menos que en marzo (14,4%).

or su parte, Telecinco registró su peor mes de abril, con un share del 12,1%. Así pues, los datos no invitan al optimismo. No obstante, los meses de verano pueden dar un respiro a la cadena de Mediaset, pues en este periodo del año se recude considerablemente el consumo televisivo.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil