CONSTA DE 4 EPISODIOS

Onda Cero estrena su nuevo podcast, ‘El suicidio y tú’

CREADO POR EL PERIODISTA CARLOS PADILLA

‘El suicidio y tú’ se acerca a historias reales de personas que han querido quitarse la vida y de familiares y amigos que han perdido por esta causa a un ser querido.

Publicidad

Onda Cero tiene nuevo podcast. La cadena del grupo Atresmedia estrena este jueves El suicidio y tú, que dará voz a historias anónimas que giran en torno a este tema tabú. El suidicio es la primera causa de muerte no natural, pero apenas se habla de ello. Este tema siendo un auténtico estigma que marca a quienes lo llevan a cabo, a quienes lo intentan, a sus familias. De hecho, en España se suicidan entre diez y once personas cada día.

El podcast, creado por Carlos Padilla, tiene un formato de documental radiofónico y relata cómo son las vidas de las personas que han sobrevivido a un intento de sucidio. Además, pone voz a familiares, amigos, parejas que han perdido a un ser querido: testimonios de gran valor para entender los mecanismos que llevan a una persona a quererse quitar la vida, a “querer asesinarse”, como relata uno de las personas que aparecen en el podcast.

El suicidio y tú es una serie documental de cuatro capútulos que estará disponible desde este jueves en ondacero.es. Uno de ellos está específicamente dedicado al suicido en menores. Este jueves Carlos Padilla ha presentará El suicidio y tú en Más de uno, con Carlos Alsina, donde explicará cómo es el documental y donde se podrán escuchar algunos de los pasajes del mismo.

El actor y presentador Javier Martín, uno de los protagonistas del primer capítulo, ha acompañado a Carlos Padilla durante la presentación. Hace algunos años, Javier Martín pasó por el infierno de intentar quitarse la vida.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil