CONVOCADA PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Los trabajadores de ‘El País’ irán a la huelga para protestar por la subrogación de la sección de vídeo

DENUNCIAN QUE SUS CONDICIONES HAN EMPEORADO TRAS LA COMPRA DE LA COPRODUCTORA

Los trabajadores de ‘El País’ irán a la huelga la próxima semana para protestar por la subrogación de 21 compañeros de la sección de vídeo.

Publicidad

La asamblea de trabajadores de El País ha aprobado por mayoría absoluta ir a la huelga la próxima semana como forma de protesta por la subrogación de los compañeros de la sección de video. El origen de esta decisión, adoptada por Prisa, responde a la compra de La Coproductora, hasta entonces propiedad de José Miguel Contreras. Una adquisición, la de esta empresa, enmarcada en el plan estratégico de Prisa presentado en marzo de 2022.

Tras la compra, la Coproductora pasó a formar parte de Prisa Media, a través de la cual se decidió subrogar a todo el personal de la compañía relacionado con la actividad de vídeo a la división transversal de vídeo de Prisa Media. Los trabajadores de El País ya mostraron su descontento cuando se adoptó esta medida, pues consideran que supone un paso atrás tanto en sus derechos como en sus condiciones laborales.

La huelga, convocada para la próxima semana, coincidirá con la celebración de la Junta General de Accionistas de Prisa, que tendrá lugar el próximo 28 de junio. Además, según elEconomista, también se prevén paros parciales de tres horas por la mañana y tres horas por la tarde durante el lunes 27 de junio y otra jornada más de huelga el jueves 30 de junio.

Prisa se defiende

El pasado martes Prisa envió un comunicado a los trabajadores de El País donde explican que “la subrogación de todo el personal de la compañía relacionado con la actividad video a la división transversal de vídeo de Prisa Media se produciría respetando todos los derechos laborales actuales de la plantilla”.

Según el medio citado anteriormente, la compañía asegura que esta medida no emporará las condicones laborales de los trabajadores, sino que hará que mejoren. Asimismo, explican que a los trabajadores que pasarán a formar parte de la plantilla de La Coproductora se les seguirá aplicando el convenio colectivo de El País durante los próximos 8 años.

“Esta garantía en el traspaso se encuentra muy por encima del umbral legal (que marca que se aplique el convenio colectivo de la empresa de origen hasta que este expire o hasta que sea sustituido por un nuevo convenio colectivo) y busca dar una estabilidad temporal extensa a los derechos y condiciones de las personas que entrarán en la subrogación”, aseguran desde Prisa.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil