PREVIA EGM (II)

Los40, en busca de los tres millones de oyentes para cerrar una de sus mejores temporadas

LAS MUSICALES BUSCAN SU PARTICULAR REMONTADA EN LA RECTA FINAL DE LA TEMPORADA

Los 40 siguen siendo la emisora musical de referencia. Con los resultados del próximo EGM pueden cerrar una temporada de récord superando los tres millones de oyentes.

Publicidad

Con el mes de julio a la vuelta de la esquina ha llegado el momento de hacer balance de la temporada. En las radios musicales, hay un claro ganador, a falta de lo que vierta el próximo EGM que conoceremos el próximo martes 5 de julio, Los40 siguen siendo la emisora musical de referencia y pueden cerrar una temporada de récord superando los tres millones de oyentes.

La emisora de Prisa, que mejoró en el último Estudio General de Medios en más de 200.000 oyentes puede despedir su mejor temporada en los últimos años si sigue suma nuevos fieles, por mínimos que sean. De esta manera cede la presión a sus dos rivales directos, Cadena 100 y Cadena Dial.

Mientras que la emisora del grupo COPE espera reponerse del pinchazo que protagonizó en el mes de abril –cuando perdió más de 100.000 oyentes- y ratificarse como la segunda musical favorita de los oyentes con 1.731.000 fieles. Por su parte, Cadena Dial busca seguir con su tendencia alcista y seguir recortando distancias con 1.592.000 oyentes.

Las musicales, en horas bajas

La pérdida de oyentes fue casi general en el pasado EGM dejando un escenario preocupante para el sector. Unos resultados que ponen en entredicho el éxito de la temporada. Algunas como Rock FM se mantienen estables con 949.000 oyentes, mientras que otras como Europa FM tienen como objetivo acabar con la pérdida paulatina de oyentes que actualmente les deja con 827.000 fieles.

Cifra similar en la que se mueve Kiss FM con 868.000 oyentes, tras perder 116.000 en abril. Otras como Los 40 Classic disfrutan del éxito y de un aumento de fieles que les deja a las puertas de cerrar una temporada con un aumento de oyentes considerable.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil