SEGÚN EL ESTUDIO “THE FABRIC OF BELONGING: HOW TO WEAVE AN INCLUSIVE CULTURE”

Bain & Company: “La inclusión de los empleados LGTBI va más allá de la bienvenida”

EL ESTUDIO REVELA QUE APROXIMADAMENTE EL 65% DE LAS PERSONAS DE TODOS LOS GRUPOS DE IDENTIDAD CONSIDERAN QUE UN ENTORNO INCLUSIVO ES “MUY IMPORTANTE” A LA HORA DE CONSIDERAR NUEVOS PUESTOS

En el mes del Orgullo, Andrea Arroyo, Senior Manager en Londres, y Brenen Blair, Expert Associate Partner en Houston, comparten su perspectiva de lo que significa una auténtica inclusión para la comunidad LGTB

Publicidad

En el reciente estudio de Bain & Company The Fabric of Belonging: How to Weave an Inclusive Culture basado en una encuesta a 10.000 personas -de diversos sectores y orígenes demográficos, en siete países, con todos los niveles de antigüedad y tamaño de la organización- se muestra qué es lo que realmente hace que los empleados se sientan más incluidos y por qué es tan importante esta inclusión para los resultados empresariales.  

¿Por qué la inclusión es importante en las organizaciones?

Según el estudio, aproximadamente el 65% de las personas de todos los grupos de identidad consideran que un entorno inclusivo es “muy importante” a la hora de considerar nuevos puestos. La investigación revela, por ejemplo, que los empleados que experimentan una baja inclusión tienen hasta seis veces más probabilidades de buscar activamente nuevos puestos de trabajo en comparación con los de demografía similar que experimentan una alta inclusión.

Aquellos que se sienten “totalmente incluidos” son mucho más propensos a promocionar su lugar de trabajo a otros (+71% frente a -83%, utilizando la metodología de Bain de Net Promoter Score de los empleados. Los encuestados que consideraban que sus organizaciones eran a la vez diversas e inclusivas eran los más propensos a sentirse cómodos aportando nuevas ideas.

Para maximizar realmente estos aspectos, las organizaciones deben aspirar tanto a la diversidad como a la inclusión.

Borja Gayoso, Senior Manager y responsable de equipo de Diversidad e Inclusión de Bain & Company Iberia comenta: “En Bain & Company, generar un entorno cada vez más diverso e inclusivo es una prioridad estratégica del equipo de liderazgo de la firma. Entendemos la diversidad e inclusión con la mayor amplitud posible, actuando a la vez en situaciones muy específicas. Es un reto continuo que nunca tiene fin”.

La inclusión LGTB desde el punto de vista de dos profesionales de Bain & Company

En el mes del Orgullo, Andrea Arroyo, Senior Manager en Londres, y Brenen Blair, Expert Associate Partner en Houston, comparten su perspectiva de lo que significa una auténtica inclusión para la comunidad LGTB.

Una auténtica inclusión significa aceptar las diferencias entre los empleados LGTB y fomentar su expresión individual en el trabajo y a través de él. El orgullo significa muchas cosas diferentes en la comunidad queer. Para nosotros – dos líderes LGTB en Bain & Company- significa celebrar las formas individuales en que todos contribuimos en el lugar de trabajo con nuestros distintos orígenes, experiencias, perspectivas y habilidades.

Ambos consideran que el liderazgo inclusivo es animar a los empleados a que aporten todo su ser al trabajo. Los líderes de hoy en día -no solo los ejecutivos, sino también los líderes de línea- reconocen cada vez más que la diversidad y la inclusión fortalecen una empresa.

El estudio reveló que, para todos los grupos LGTB, los principales factores de la inclusión estaban siempre relacionados con las áreas de crecimiento y desarrollo de la carrera profesional: el coaching, los programas de desarrollo del talento y la mentalidad de crecimiento.

El Mes del Orgullo es una oportunidad para que la comunidad LGTB celebre el progreso que hemos hecho. Pero también es un momento para reflexionar sobre las oportunidades y los retos de aceptar los talentos y las capacidades únicas de cada uno, y para generar el compromiso de crear los tipos de equipos y organizaciones en los que los individuos puedan realmente hacer su mejor trabajo. Cuando se practica la inclusión en este sentido, las organizaciones -y todos los individuos únicos que las constituyen- pueden prosperar.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil