EN UN ESPACIO SEGURO

#OrgulloEnTikTok, así apoya la plataforma a la comunidad LGBTIQ+

TIKTOK REALIZARÁ UN LIVE EL 30 DE JUNIO A LAS 20:00 HORAS EN EL QUE LOS USUARIOS PODRÁN DISFRUTAR DE UNA ANIMADA VOGUING CLASS

El 5 de julio, la comunidad podrá celebrar de la mano de varios artistas del panorama musical nacional un TikTok LIVE, que se retransmitirá desde el perfil de TikTok España 

Publicidad

TikTok se ha convertido en un espacio en el que los miembros de la comunidad LGBTIQ+ pueden conectar, apoyarse e inspirarse, a través de la creatividad. Así, muchos creadores han adoptado TikTok como plataforma de autoexpresión, educación y alegría, mostrando al mundo su identidad única a la vez que generan un impacto social.

Celebra el Orgullo en TikTok

TikTok no solo quiere mostrar su apoyo a la comunidad LGBTIQ+, sino que además quiere ser parte de la conversación en torno a la diversidad de todas las personas que forman parte de ella. Por eso, y con motivo del Orgullo 2022, se llevarán a cabo numerosas actividades dentro de la plataforma que harán disfrutar a los usuarios, a la vez que ponen en valor la importancia de apostar por la diversidad.

La plataforma ha compartido un pequeño adelanto con un vídeo teaser que enseña la variedad de contenidos que tendrán lugar con motivo de esta fecha.

En el marco del mes de Orgullo, TikTok realizará un LIVE el 30 de junio a las 20:00 horas en el que los usuarios podrán disfrutar de una animada Voguing Class. Y es que, este icónico baile, nacido en los años 80 en Nueva York, tiene una interesante historia y unos pegadizos pasos que toda la comunidad podrá aprender de la mano de Silvi ManneQueen, coreógrafa y precursora de la escena ballroom en España, y su ayudante el bailarín Chivrika Azar.

Ambos forman parte de la “Madrid Ballroom Scene”, asociación encargada de difundir y crear eventos “ballroom” en España. Su principal misión es crear un espacio libre e inclusivo de expresión personal y comunitaria a través del Voguing, los desfiles y la promoción del talento artístico y la creatividad sin importar género, raza o orientación sexual. Además, contarán con dos grandes invitados, Rubén Avilés (@ruben.avilesx) y Paula Díaz (@its.pauladiaz), que replicarán esta danza durante el TikTok LIVE.

Unos días más tarde, el 5 de julio, la comunidad podrá celebrar de la mano de varios artistas del panorama musical nacional un TikTok LIVE, que se retransmitirá desde el perfil de TikTok España (@tiktok_es), en el que podrán disfrutar del arte de Guitarricadelafuente (@guitarricadlf), los sonidos de Cariño (@cariniopop) y las melodías de Paula Cendejas (@paulacendejasoficial).

Crea tus mejores efectos para apoyar a la comunidad LGBTQ+

Además de disfrutar de contenidos únicos, los usuarios de TikTok también podrán participar en un reto de creación de efectos que se realizará a través de Effect House con el objetivo de mostrar su apoyo a la comunidad LGBTIQ+. Esta activación se compartirá a través del hashtag #OrgulloEnTikTok, que cuenta con más de 245 millones de visualizaciones.

Un lugar seguro para todos

Uno de los grandes compromisos de TikTok con su comunidad es garantizar la seguridad de todos los usuarios, de tal forma que puedan expresarse libremente, mostrando su creatividad y su identidad única. En este sentido, ha puesto en marcha un centro de contenido para que los usuarios vean cómo pueden conectar de forma segura y positiva con la comunidad, así como las Normas de la Comunidad de la plataforma, que definen lo que está y lo que no está permitido y dejan claro que la plataforma no tolera ningún contenido o comportamiento que busque menospreciar o degradar a personas, grupos o colectivos.

TikTok asegura estar continuamente trabajando y evolucionando para garantizar el mejor enfoque sobre cómo abordar el contenido de odio en la plataforma y el año pasado amplió su política para reforzar la aplicación de las normas contra los contenidos perjudiciales para la comunidad LGBTIQ+, como los vídeos que promueven la terapia de conversión y los abusos contra las personas trans.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil