DEL 6 AL 14 DE JULIO

Así vuelven los Sanfermines a TVE: nuevos presentadores y un gran despliegue

JULIAN IANTZI Y ANA PRADA SE ESTRENAN AL FRENTE DE LA RETRANSMISIÓN

Como es habitual, y tras dos años de pandemia, RTVE hará un gran despliegue para narrar los Sanfermines. El Chupinazo y los encierros se podrán seguir a través de La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional, Radio Nacional, Radio 5, Radio Exterior y RTVE Play.

Publicidad

Televisión Española se volcará con los Sanfermines tras dos años de parón. Pamplona recupera sus fiesta con la pandemia sumida en una fase menos aguda. Contando todo lo que ocurra en la capital navarra estará RTVE, que desplegará un amplio dispositivo lleno de novedades que llegará a los espectadores y a los oyentes a través de La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional, Radio Nacional, Radio 5, Radio Exterior y RTVE Play.

Lo hace además en una fecha especial, pues RTVE celebra 40 años retransmitiendo los Sanfermines. Y para esta ocasión, la Corporación confiará en nuevos dos nuevos presentadores: Julián Iantzi, Ana Prada y Teo Lázaro, experto corredor. La programación arrancará este miércoles 6 de julio, con un especial Chupinazo (11:00h). Además, La hora de La 1 hará ese día un programa especial desde Pamplona con Silvia Intxaurrondo que se alargará hasta las 14 horas.

Del 7 al 14 de julio, Julián Iantzi, Ana Prada y Teo Lázaro se pondrán cada día, a las 7:15 horas, al frente del programa especial de los encierros Vive San Fermín en La 1 y RTVE Play. El presentador navarro Julian Iantzi, conocido por los espectadores de TVE por su participación en MasterChef Celebrity 6 y la reportera de España Directo, Ana Prada, serán los encargados de llevar a cada rincón de España y del mundo una de las fiestas españolas que más interés despiertan.

Gran despliegue con novedades

Cerca de 100 personas componen el equipo que hace posible el programa -dirección, producción, realización, redacción, equipos técnicos…- en un dispositivo que contará con 32 cámaras distribuidas a lo largo de todo el recorrido, entre las que destacan las tirolinas que recorrerán las míticas cuesta de Santo Domingo y calle Estafeta.

Como novedad, este año la retransmisión incluirá imágenes de un dron que sobrevolará cada día los corrales donde los toros esperan antes del encierro. Una nueva imagen que permitirá ver desde el aire a los protagonistas de cada mañana. Además, este año RTVE pondrá una especial atención al impacto social y económico que supone para la ciudad de Pamplona la vuelta de los Sanfermines.

Sus vecinos y trabajadores serán los protagonistas y contarán en primera persona cómo han vivido la ausencia de sus fiestas durante las dos últimas ediciones y cómo va a repercutir el regreso de las mismas. RTVE también pondrá nombre propio a corredores, pastores, dobladores, sanitarios… dando así voz a todos los protagonistas de la fiesta.

Estas fiestas, RTVE estrena además una nueva línea gráfica, basada en las piernas y los pies de los corredores y de los visitantes que acuden a los Sanfermines, una propuesta con la que pretende llegar al público más joven y que ha sido realizada en colaboración con el centro universitario U-Tad.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil