GIMÉNEZ BARRIOCANAL MONTA UNA COMISIÓN EN COPE PARA VIGILAR A LOS COMISIONADOS

Pintoresca retirada de Barriocanal en Ábside: despacho, coche, piso y una comisión de lo más especial

FERNANDO GIMÉNEZ BARRIOCANAL Y SUS TURBIEDADES: SE VA, PERO SE QUEDA

El hombre que maneja los dineros de los obispos ha salido por una puerta de Ábside Media para entrar por otra. Y es que el paso atrás de Barriocanal en el grupo mediático episcopal es, como él, de lo más curioso. Como todo en él.

Publicidad

Fernando Giménez Barriocanal se ha marchado de Ábside Media, pero su sombra continúa siendo alargada en el grupo episcopal. Y, desde luego, no se proyecta desde la calle Añastro de Madrid, donde se ubica la Conferencia Episcopal, sino desde mucho más cerca. Porque está previsto, según señalan fuentes del mismo grupo, que el expresidente conserve algunas de las múltiples prebendas de las que ha disfrutado estos años.

Por ejemplo, Barriocanal seguiría contando, con cargo al presupuesto de Ábside Media -que, como responsable de los fondos de los obispos, seguirá controlando con mano férrea- con despacho y plaza de parking en el edificio de Alfonso XI, donde se ubican COPE y Tr3ce, así como vehículo para sus desplazamientos capitolinos.

Además, uno de los puntos más llamativos del mandato Barriocanal, el uso y disfrute de lo que se han denominado sus “aposentos particulares” en la última planta del edificio -que, en tiempos, fueron la residencia del director de Comunicación de la Conferencia Episcopal, Isidro Catela- parece ser, que seguirá como hasta ahora y que el expresidente podrá seguir disponiendo de ellos.

Por otra parte, la proyección de Barriocanal seguirá muy presente a través de una comisión de seguimiento a la nueva cúpula directiva. Algo muy normal, por otro lado, aunque no deja de ser pintoresco que dicha comisión esté integrada por los mismos directivos que han sido designados por Barriocanal y a los que hay que seguir.

Dicha comisión, bajo la presidencia de Barriocanal, estaría conformada por José Luis Restán (presidente de Ábside), Javier Visiers (consejero delegado), José María Albalad (vicepresidente), Lucía Fernández del Viso (directora general) y Ana Aguado (directora comercial). O, como apuntan en el propio conglomerado, los controlados ejerciendo de controladores propios. Asín es España.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil