‘LA VENTANA’ (-10,4%), EL PROGRAMA PEOR PARADO

Batacazo de la SER para cerrar la temporada: las líneas a mejorar de cara a septiembre  

PIERDE 226.000 OYENTES EN APENAS TRES MESES

Tras los resultados de la última ola del EGM, a la SER le toca hacer balance de daños. La emisora de Prisa tiene varias cuentas pendientes de cara a la próxima temporada.

Publicidad

La Cadena SER ha cerrado la temporada radiofónica con una sonora caída. Con 226.000 oyentes menos, la emisora de Prisa se va de vacaciones con asignaturas pendientes de cara al mes de septiembre. No obstante, y a pesar del batacazo, sigue siendo la radio más escuchada de nuestro país. La réplica de COPE, que también ha perdido la friolera de 66.000 oyentes, le ha permitido a la SER salvar los muebles y seguir a la cabeza de las radios generalistas en nuestro país.

Sin embargo, para entender los resultados arrojados por la II ola del EGM 2022 debemos detenernos en cada una de las franjas que componen su parrilla. Atendiendo a los datos, observamos como la franja de la mañana es la que más oyentes ha perdiod respecto al mes de abril. Hasta 140.000 fieles se ha dejado Hoy por Hoy en julio.

Caída en todas las franjas

El programa de Àngels Barceló cae, además, por debajo de los tres millones. Una caída que, en caso de que Carlos Herrera hubiera cosechado buenos datos, podría haberse traducido en un sonado ‘sorpasso’ de COPE a la SER. En cualquier caso, la caída de Herrera también ha sido significativa, pues julio se ha saldado para él con 110.000 adeptos menos de los que tenía en abril.

A los malos datos cosechados por Àngels Barceló se suman los de Aimar Bretos en las noches informativas. Tras la subida que experimentó en abril (+5,8%), Hora 25 tampoco ha podido evitar la espantada de oyentes que ha sufrido la SER en los últimos tres meses. De hecho, su programa ha perdido 73.000 oyentes respecto a la I ola del EGM 2022.

Otro que también cae es Carles Francino. El director y conductor de La ventana en las tardes de la SER ha despedido la temporada con 106.000 oyentes menos que en abril, situándose por debajo del millón (910.000). A mucha distancia tiene a Julia Otero, que tras su vuelta a la radio ha registrado dos subidas consecutivas, llevando a Onda Cero a los 600.000 oyentes en esta franja.

Con la vista puesta en la III ola del EGM

A pesar de que los malos resultados de la SER se reflejan en todas las franjas, la emisora sigue siendo líder indiscutible en nuestro país. Una cuestión que, en cambio, no debe alejarla de sus objetivos. Si la emisora de Prisa quiere seguir siendo la más escuchada tendrá que potenciar sus espacios al máximo. Sin ir más lejos, la caída de Hoy por hoy puede dar alas a Herrera en COPE, que busca superar al prorama de Àngels Barceló.

Asimismo, tampoco debe descuidar las noches deportivas, pues después de liderar de nuevo en abril, El Larguero ha vuelto a sucumbir ante El Partidazo de Juanma Castaño. El espacio que presenta Manu Carreño en la SER no atraviesa su mejor momento y tras cerrar la temporada sin ser líder su permanencia podría estar de nuevo en entredicho.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil