LA PRODUCTORA MANTIENE SU MARCA, EQUIPO Y GESTIÓN INDEPENDIENTE

MARCO adquiere Carmela Produce

LA AGENCIA REFUERZA SU OFERTA DE AUDIOVISUAL STORYTELLING, PONIENDO AL SERVICIO DE SUS CLIENTES UN NIVEL DE PRODUCCIÓN Y CREATIVIDAD INÉDITO EN EL MERCADO

Carmela Produce se define a sí misma como una productora en la cual se “crean pequeñas historias para contar grandes ideas”

Publicidad

MARCO acaba de anunciar la adquisición de Carmela Produce, productora especializada en Branded Content y audiovisual storytelling. El acuerdo entre ambas compañías supone una significativa evolución en la pionera apuesta de MARCO por la narrativa audiovisual. Por su parte, Carmela Produce ha rubricado el acuerdo, manteniendo su marca, equipo y gestión independiente.

Desde sus inicios hace prácticamente 20 años, MARCO ha situado el concepto de storytelling en el centro de sus estrategias de comunicación para todo tipo de marcas y clientes. Tanto grandes marcas internacionales como compañías locales, han tenido siempre una historia que contar, y hacer llegar a su target. Es aquí donde la agencia lleva apostando desde sus inicios por la creación audiovisual como un medio único para maximizar las emociones y valores de marca de sus clientes.

Esta visión hace que actualmente el departamento de Vídeo de MARCO, dirigido por Diego Mansilla como Head of Audiovisual, produzca una media de unos 15 vídeos al día, para sus más de 100 clientes entre sus 17 oficinas en 4 continentes.

“Actualmente los clientes, tanto en reputation management como en brand building, tienen una enorme necesidad de contar historias poderosas y emocionantes que conecten con los stakeholders, empleados y consumidores. En MARCO llevamos esta premisa a cabo a diario para clientes como Orlando, Audible, Heinz, J&B, la Agencia Europea de Medio Ambiente, la Oficina Europea de Derechos de Propiedad Intelectual, la Comisión Europea y muchos más. Ahora todo es audiovisual. Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, pero un vídeo vale más que mil imágenes. Tiene un impacto más profundo y duradero que cualquier otro formato, es fácil de compartir y es un lenguaje universal”, señala Mansilla.

Del mismo modo y de forma paralela, Carmela Produce se define a sí misma como una productora en la cual se “crean pequeñas historias para contar grandes ideas”. Liderada por Jorge Martínez, como CEO, Paco Baró, socio y director general y el reputado actor y productor, Antonio Resines, como accionista, la productora cuenta con ocho empleados, elabora proyectos de producción audiovisual, inbound marketing, spots, audioposts, fashion films o documentales, entre otros.

La compañía ha trabajado para IKEA, Carrefour, Correos, Creditea o Antena 3. Entre sus casos de éxito, destaca cómo sus campañas trascienden los formatos publicitarios standard, convirtiéndose en historias virales. Esta visión común entre ambas compañías, situando las historias como eje principal para conectar marcas y clientes, converge en el acuerdo anunciado hoy.   

En palabras de Didier Lagae, “estamos muy contentos del acuerdo alcanzado con Carmela Produce. Nuestra visión común y apuesta por las grandes ideas a través de historias memorables, ratifican la gran capacidad de sinergia entre ambas compañías. Si una marca quiere vender, primero debe conectar con el consumidor, y el lenguaje audiovisual es el medio más directo y poderoso a la hora de crear una emoción o vínculo. En MARCO siempre hemos tenido esta premisa muy clara y ahora somos capaces de elevar nuestros servicios de creación audiovisual muy por encima de la oferta actual del sector”.

MARCO está dirigida por Didier Lagae, quien ha sido nombrado European y Global PR Professional of the Year por los PRWeek Global Awards y los Stevie Awards, respectivamente. Didier es líder climático por la organización The Climate Reality Project, creada por Al Gore, así como autor del libro ‘Marca País: un País como Marca’, presidente de los Country Brand Awards, y productor ejecutivo de la docuserie ‘Las nuevas Fronteras de la Comunicación’, disponible en Amazon Prime Video.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil