HERRERA Y EXPÓSITO, OBLIGADOS A REMONTAR

‘El Partidazo’ y ‘Tiempo de Juego’: la alianza en los deportes que se convierte en el salvavidas de COPE

JUANMA CASTAÑO LIDERA LAS NOCHES DEPORTIVAS CON 767.000 OYENTES

Tras la caída generalizada, los programas deportivos se han convertido en un salvavidas para COPE. Los buenos resultados de ‘El Partidazo’ y ‘Tiempo de Juego’ sostienen a la emisora después de que referentes como Carlos Herrera o Ángel Expósito pierdan oyentes en sus respectivas franjas.

Publicidad

COPE ha cerrado la temporada radiofónica con una caída de oyentes que la han alejado de un soñado sorpasso a la SER. Programas como Herrera en COPE o La Linterna han perdido adeptos en este segundo tercio del año. Esto se ha traducido en un duro golpe de realidad para la emisora de los obispos, que se agarran a los deportes como gran baza.

A diferencia de Carlos Herrera, que ha perdido 130.000 oyentes en la mañana, y de Ángel Expósito, que ha hecho lo propio con 178.000 fieles menos en las tardes, Juanma Castaño ha dicho adiós a la temporada siendo líder de las noches deportivas. Lo ha hecho, además, un año después de la última vez, en julio de 2021. Tres meses después, El Larguero le arrebató de nuevo un liderazgo que no había cedido nunca antes de diciembre de 2019, cuando COPE lideró esta franja por primera vez.

Los buenos resultados de El Partidazo de COPE en la última ola del EGM convierten al asturiano en un salvavidas para COPE. La emisora ha tenido que afrontar los malos resultados de dos grandes referentes informativos –Herrera y Expósito–, que no han logrado aprovechar la caída de la SER para reducir distancias con Hoy por hoy y Hora 25, respectivamente.

El programa que conduce Juanma Castaño, en cambio, ha experimentado una subida de 37.000 oyentes que le aúpan hasta los 767.000 adeptos diarios. Otro programa que también crece es Tiempo de Juego. El programa deportivo del fin de semana también le ha dado una alegría a COPE al liderar en la jornada de los sábados con 1.870.000 oyentes. No obstante, la SER es quien domina los domingos mediante Carrusel Deportivo.

Herrera y Expósito, obligados a remontar

Carlos Herrera y Ángel Expósito tienen un importante reto ante sí. Ambos locutores, referentes informativos de COPE, miran ya a septiembre con un objetivo claro: sumar adeptos en la próxima ola del EGM. No obstante, la emisora de los obispos tiene como fin alcanzar a la SER en número de oyentes y convertirse en la radio más escuchada de nuestro país.

Un reto mayúsculo que persiguen desde hace tiempo y que se antoja complicado. A pesar de que la emisora de Prisa también ha perdido oyentes, continúa liderando a una distancia considerable de COPE. Para reducir la cuota de oyentes que separan a ambas radios será fundamental que Herrera y La Linterna consigan buenos resultados en diciembre, acercando a COPE así al sueño del ‘sorpasso’.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil