XPO Logistics sigue innovando en la experiencia del consumidor en su servicio de la última milla

XPO Logistics sigue innovando en la experiencia del consumidor en su servicio de la última milla
Publicidad

El montaje, la instalación y otros servicios de valor añadido se pueden adquirir a través del dispositivo móvil antes de la entrega

XPO Logistics, proveedor líder de servicios de transporte y distribución de mercancías, ha anunciado hoy la implementación de nuevas funcionalidades interactivas para los usuarios de su servicio de entregas de última milla. El negocio de última milla de la empresa, que se especializa en la entrega domiciliaria de productos pesados y/o voluminosos, ha incorporado un acceso sencillo a servicios de valor añadido, que ya se pueden adquirir a través del dispositivo móvil del consumidor.

Servicios opcionales como el montaje o la instalación suponen una comodidad para muchos consumidores que prefieren que los productos sean totalmente montados o instalados para ellos. Los servicios de valor añadido de XPO pueden contratarse hasta 24 horas antes de la entrega programada, que se adapta a las preferencias indicadas por el consumidor con antelación: la entrega del producto dentro o fuera del domicilio, en una habitación concreta, una instalación básica o montaje, y la retirada y reciclaje del producto antiguo a petición del cliente.

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, ha comentado: “En XPO exploramos constantemente nuevas formas de ofrecer un servicio de última milla de calidad y una experiencia de primer nivel para el consumidor. Estamos orgullosos de anunciar estos nuevos desarrollos y seguiremos innovando para mejorar continuamente las miles de entregas de última milla que realizamos diariamente en la Península Ibérica”. Además de las recientes mejoras, la plataforma tecnológica de última milla de XPO permite la trazabilidad de los envíos en tiempo real a través de un enlace recibido por SMS o WhatsApp en el teléfono móvil del usuario. El consumidor recibe información acerca del vehículo y repartidor que realizará la entrega, así como la posibilidad de concertar la fecha y hora de entrega, cambiar la ubicación de ésta de forma electrónica y realizar la firma sin contacto de la recepción del pedido. El sistema de seguimiento llama al consumidor si el mensaje de WhatsApp no ha sido leído, con el objetivo de garantizar que recibe todos los detalles de la entrega.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil