CAMBIOS EN LA CADENA SER

Javier Casal relevará a José Antonio Marcos al frente de ‘Hora 14’

EL VETERANO PERIODISTA CIERRA UNA ETAPA DE 40 AÑOS

José Antonio Marcos se despide de la SER 40 años después. El veterano periodista se jubila y deja su puesto a Javier Casal, quien se pondrá al frente de ‘Hora 14’.

Publicidad

Con la temporada radiofónica cerrada, las principales emisoras de nuestro país comienzan a perfilar su estrategia de cara a septiembre. El pasado martes la SER anunció la jubilación de José Antonio Marcos, histórico director y presentador de Hora 14. De hecho, este viernes será la última vez que se pondrá al frente del programa tras 40 años en las ondas.

Tras conocerse la noticia, todo apunta a que la SER ya ha designado a su sustituto. Según dircomfidencial.com, Javier Casal, jefe de Contenidos de Cadena SER Madrid y director de La Ventana de Madrid, se hará cargo del espacio informativo a partir de la próxima temporada. Casal es licenciado en Ciencias e la Información. Su etapa en la SER arrancó en 1997, cuando se incorporó a la redacción central de los Servicios Informativos de la emisora en Radio Madrid.

Durante su carrera formó parte de la redacción de Hora 25, ha dirigido y presentado Matinal SER. Más tarde fue responsable de Informativos Fin de Semana, subdirector de Hora 25, editor jefe de la web de la SER, director y presentador de Hora 20 y director de los contenidos de Madrid, cargo que ocupa desde 2011. Su puesto lo ocupará a partir de septiembre Roberto Torija, quien hasta ahora conducía Hora 14 Fin de Semana.

40 años en la SER

José Antonio Marcos se jubila este viernes 40 años después de su llegada a la SER. Lo hace tras haber desarrollado prácticamente la totalidad de su carrera en la emisora de Prisa. A lo largo de estas cuatro décadas ha dirigido Matinal SER (1988-1989), Hora 20 (1989-1993) o los informativos de fin de semana (1993-1994). También fue subdirector y presentador de Hora 25. Sin embargo, su gran contribución está ligada a Hora 14, programa informativo que conduce desde 1996.

El pasado martes se despidió de sus compañeros de la SER. “Hay que estar todos los días aprendido. No se puede llegar aprendido porque entonces te equivocas. Si crees que lo sabes todo estás equivocadísimo porque te la vas a pegar al día siguiente o al minuto siguiente. Tienes que intentar empezar de cero todos los días, aprender de los errores del día anterior”, aseguraba emocionado.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil