SEGÚN ESTUDIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El covid 19 afecta la salud mental de los jóvenes

ESTA POBLACIÓN PRESENTA ANSIEDAD, AISLAMIENTO Y SOLEDAD   

Este estudio es el resultado de más de 4.400 encuestas realizadas entre septiembre y octubre de 2021 a personas de 14 a 30 años.

Publicidad

Este lunes 18 de julio la Comunidad de Madrid ha publicado el Estudio sobre el impacto socioeconómico del COVID-19 en la población joven. El mismo constata los problemas de salud mental a los que se enfrentan los jóvenes tras la pandemia. Esto debido a que las dificultades para socializar con otras personas, debido a las medidas de confinamiento y restricciones a la movilidad, les han provocado sentimientos de soledad, aislamiento y ansiedad social. Esto especialmente en el rango de 25 a 30 años

Las conclusiones de esta investigación servirán para desarrollar políticas orientadas a superar los problemas detectados a través de las más de 4.400 encuestas realizadas a madrileños de 14 a 30 años. Las mismas las realizaron entre el 29 de septiembre y el 25 de octubre de
2021.

Los datos recabados han puesto de manifiesto la necesidad de atender la brecha digital de los colectivos más vulnerables, en la salud mental. Ello en aspectos como la disponibilidad de dispositivos para las clases a distancia.

En sus más de 160 páginas la publicación desgrana testimonios sobre salud física, mental y emocional; educación y formación; mercado laboral; internet y digitalización. También los efectos en las relaciones y vida social; vulnerabilidad y desigualdad. Ello conjugando la situación vivida durante la pandemia con las nuevas expectativas moduladas por la experiencia.

Si deseas conocer el estudio completo, pincha aquí.

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil